Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 053. Viernes 3 de Mayo de 1985 - 369

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Cultura y Deportes

369 - DECRETO 125/1985, de 19 de Abril, por el que se declara Monumento Histórico-Artístico de interés para la Comunidad Autónoma de Canarias, a favor del Gabinete Literario, en Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

La Dirección General de Bellas Artes y Archivos, del Ministerio de Cultura, el 22 de abril de 1981, incoó expediente a favor del Gabinete Literario, situado en Las Palmas de Gran Canaria, para su declaración como Monumento Histórico - Artístico.

Por Real Decreto 3355/1983, de 28 de Diciembre, se transfirieron a la Comunidad Autónoma de Canarias todas las funciones sobre el patrimonio Histórico - Artístico de interés para la misma.

La Comunidad Autónoma de Canarias ostenta competencias exclusivas en materia de Patrimonio Histórico Artístico, de conformidad con el artículo 29.9 del Estatuto de Autonomía.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en el informe emitido con arreglo a las disposiciones vigentes, ha señalado que el Gabinete Literario reúne los méritos suficientes para merecer la referida declaración.

De acuerdo con el artículo 4.2 del Decreto Territorial 415/1984, de 13 de Abril, corresponde al Gobierno de Canarias la competencia para declarar monumentos y conjuntos histórico - artístico de interés para esta Comunidad Autónoma.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Cultura y Deportes y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 19 de Abril de 1985.

D I S P O N G O Artículo 1°.- Se declara Monumento Histórico - Artístico de interés para la Comunidad Autónoma de Canarias, el edificio del Gabinete Literario, situado en' Las Palmas de Gran Canaria.

Artículo 2°.- La tutela de este Monumento Histórico - Artístico, bajo la protección de la Comunidad Autónoma, será ejercida por la Consejería de Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Cultura.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a diecinueve de Abril de mil novecientos ochenta y cinco.

El. PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo.

EL CONSEJERO DE CULTURA Y DEPORTES, Alfredo Herrera Piqué.

© Gobierno de Canarias