Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 036. Lunes 25 de Marzo de 1985 - 239

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería Economía y Comercio

239 - DECRETO 66/1985, de 5 DE MARZO, por el que se somete al Servicio de Estadistica y Planificación adscrito a la Consejería de Económia y Comercio al deber de secreto estadístico.

Descargar en formato pdf

La Ley Orgánica 10/1982, de 10 de Agosto, de Estatuto de Autonomía de Canarias, en su artículo 19.17, atribuye a la Comunidad Autónoma competencia exclusiva en materia de «estadística de interés de la Comunidad Autónoma».

Por Decreto 422/84, de 13 de Abril, se asignan a la Consejería de Economía Y Comercio, la elaboración de estadísticas de interés para la Comunidad.

Y por Real Decreto 1.506/1984, de 4 de Julio, del Ministerio de Economía y Hacienda, se establece las condiciones en que ha de realizarse la tramitación de información entre el Instituto Nacional de Estadística y los órganos estadísticos de las Comunidades Autónomas, de forma que se preserve el Secreto estadístico, regulado en el artículo 11 de la Ley 31 de Diciembre de 1945.

El citado Real Decreto 1.5061/1984, introduce la exigencia de que cada Comunidad Autónoma designe el órgano estadístico que asume la función de mantener el deber del Secreto estadístico para aquellas informaciones individualizadas transmitidas por el Instituto Nacional de Estadística.

En su virtud a propuesta del Consejero de Economía y Comercio, y previa deliberación del Gobierno en su reunión de 15 de Marzo de 1985.

D I S P O N G O

Artículo Unico: El Servicio de Estadística v Planificación, dependiente de la Consejería de Economía y Comercio, será el órgano a través del cual la Comunidad Autónoma realizará el intercambio de información con Instituto Nacional de Estadística, estando sometido al mantenimiento y preservación del deber- de Secreto estadístico, regulado en el artículo 1 1 de la Ley de 31 de Diciembre de 1945 de conformidad a lo previsto en el el Real Decreto 1.506,/1984, de 4 de julio.

Disposición Final: La entrada en vigor del piesente Decreto, se producirá al día siguiente de su publicación en el Boletín oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

D>ado en Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de Marzo de 1985.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Jeronimo Saavedra Acevedo.

EL CONSEJERO DE ECONOMIA Y COMERCIO

Rafael Molina Petit.

© Gobierno de Canarias