Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 036. Lunes 25 de Marzo de 1985 - 235

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Administración Territorial y Desarrollo Autonómico

235 - DECRETO 72/1985, de 15 de Marzo, por el que se declaran de urgente ocupación los bienes y derechos afectados por las obras de la Plaza del Pinalete, La Guancha (Tenerife).

Descargar en formato pdf

EXAMINADO el expediente ,tramitado a instancia del Ayuntamiento de LA GUANCHA, para la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras comprendidas en el «Proyecto de la Plaza del Pinalete».

Teniendo en cuenta que se acreditan en el expediente los requisitos legalmente exigidos para aprobar tal declaración, a saber:

1.- La necesidad y urgencia en el destino al uso público de los bienes objeto del referido expediente una vez realizadas las obras proyectadas. Así como en:

a) El cumplimiento de los plazos legalmente establecidos para la ejecución del Plan lnsular de Obras y Servicios de Tenerife, Comarca de Acción Especial Taoro - Oeste de 1984, en el que están incluidas las obras.

b) El ser obras a realizar en un área social y económicamente deprimida, con la finalidad de alcanza su equiparación al grado de bienestar social y calidad de vida de las -diversas zonas de España.

La definición y situación de los terrenos y bienes afectados por las obras, según se señala en el expediente aportado por el Ayuntamiento, resulta idónea para el fin que se pretende,

199 m2 TOTAL Solar Urbano

3.- Se ha oído a los titulares de los bienes y derechos afectados por la expropiación, por plazo de treinta días.

En el ejercicio de las competencias previstas en el apartado b, 4.3 del Anexo 1 del Real Decreto número 2613/1982, de 24 de Julio y artículo 3,11 del Decreto número 436/1984, de 27 de Abril, del Gobierno en relación con el artículo 52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa y artículo 56 de su Reglamento, a propuesta del Consejero de Administración Territorial y Desarrollo Autonómico, y previa deliberación del Gobiemo en su reunión dei día 15 de Marzo de 1985.

Declarar a solicitud del Ayuntamiento de La Guancha, la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del Proyecto de la Plaza del Pinalete, incluidas en el Plan de Obras y Servicios de la Comarca de Accion Especial Taoro - Oeste de 1984, con los efectos previstos en el articulo de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los terrenos cuya urgente ocupación se declara quedan declaradas en forma individualizada con indicación de sus titulares, en el Anexo del presente Decreto.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a quince de Marzo de mil novecientos ochenta y cinco.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo. EL CONSEJERO LA ADMINISTRACION TERRITORIAL Y DESARROLLO AUTONOMICO Juan Alberto Martín Martín

© Gobierno de Canarias