BOC - 1985/004. Miércoles 9 de Enero de 1985 - 10

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

10 - DECRETO 797/1984, de 12 de Diciembre, de la Presidencia, por el que se dispone la publicación del Convenio suscrito entre la Comunidad Autónoma de Canarias y la Fundación Banco Exterior.

Descargar en formato pdf

Firmado el Convenio Marco de colaboración entrela Comunidad Autónoma de Canarias y la Fundación Banco Exterior, el día 4 de Diciembre de 1984 esta Presidencia, ha dispuesto su publicación en el Boletín Oficial ,de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las Palmas de Gran canaria, a doce de Noviembre de mil novecientos ochenta y cuatro ochenta v cuatro.

EL PRESIDENTE DEL, GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo.

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANARIAS Y LA FUNDACION BANCO EXTERIOR

Reunidos en Madrid, a 4 de Diciembre de 1984, de ,una parte el Excmo. Sr. D. Jerónimo Saavedra Acevedo, Presidente del Gobierno de Canarias, y de otra parte el Excmo. Sr. D. Francisco Fernández Ordóñez, Presidente de la Fundación Banco Exterior.

CONSIDERANDO: El interés mutuo de ambas instituciones en la promoción de la cultura, de la ciencia y del arte en todas sus manifestaciones, el específico deseo de la Fundación Banco Exterior en hacer presente Y trascender su labor de fomento y de impulso en estos campos en todos los territorios correspondientes de las Comunidades Autónomas del Estado Español, así como el interés positivo con que la Comunidad Autónoma de Canarias contempla este propósito.

('CONVENCIDAS: Ambas instituciones y sus representantes de la utilidad mutua y general de una estrecha y recíproca colaboración entre ellas para la mayor y mejor difusión de la cultura en todo el ámbito canario.

ACUERDAN: Establecer el presente convenio marco que regirá en adelante la colaboración entre las referidas instituciones particularizadas en cada caso concreto según la fórmula que al efecto se arbitra, todo ello sujeto a las siguientes:

B A S E S Primera.- La indicada colaboración institucional materializará la voluntad por parte de la fundación Banco Exterior de facilitar el desarrollo en Canarias de todas las manifestaciones culturales organizadas por la Fundación Banco Exterior hacia las que el Gobierno Canario muestre un interés y muy especialmente las derivadas de las artes plásticas Y actividades musicales, científicas, socia les, etc.

Segunda,- Al propio tiempo se tratará de Fomentar el conocimiento general de los artistas, escritores e investigadores canarios, así como de cualesquiera otras actividades que, por su importancia científica, sociológica o cultural en general, merezcan el auxilio de la Fundación, estimulando tales actividades a través de exposiciones, ediciones, etc.. que logren el objetivos propuesto de aquel general conocimiento, no sólo en el ámbito propiamente insular, sino del resto del país y del extranjero.

Tercera,- Ambas instituciones crearán comisiones mixtas específicas que acordarán en cada caso concreto lo que se juzgue conveniente. la forma particular en que será determinada dicha coiaboración en sus aspectos organizativos y económicos.

En conformidad con todo lo anterior, ambos representantes, Presidente del Gobierno de Canarias Presidente del Patronato de la Fundación Banco Exterior, firman el presente convenio marco) de colaboración en Madrid.

Por la Fundación Banco Exterior El Presidente del Patronato Francisco Fernández Ordoñez.

Por el Gobierno de Canarias El Presidente, Jerónimo Saavedra Acevedo



© Gobierno de Canarias