Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 125. Viernes 30 de Noviembre de 1984 - 746

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Turismo y Transportes

746 - ORDEN de 19 de Noviembre de 1984, por la que se convoca Concurso de Subvenciones a fondo perdido para el Fomento de las Ofertas Turísticas Especializadas.

Descargar en formato pdf

Con el fin de potenciar aquellos bienes turísticos que complementan la oferta tradicional, como es el caso de instalaciones náuticas, deportivas, medicinales, etc., que constituyen una de las motivaciones que mueven gran parte de la corriente turística, se procede a convocar el presente concurso público de subvenciones a fondo perdido.

Las finalidades señaladas corresponden al propósito de influir en la diversificación de la oferta turística, la mejora de su nivel económico y el encauzamiento de las opciones hacia un más completo empleo del tiempo libre dentro del núcleo turístico.

Teniendo en cuenta que en los Presupuestos Generales de 1984, Servicio 3, Programa 4, Concepto 771, correspondiente a la Consejería de Turismo y Transportes se incluye un crédito para la concesión de subvenciones para ofertas turísticas especializadas y siendo necesario fijar los criterios de distribución y los procedimientos por los cuales se concederán dichas subvenciones a propuesta del Director General de Turismo vengo a disponer:

Artículo 1°.- Se convoca concurso público por importe de cuatro millones trescientas veintidós mil quinientas veintidós pesetas (4.322.522 ptas.), para la concesión de subvenciones a instalaciones náuticas, deportivas, medicinales, etc., que proyecten la creación y desarrollo, la construcción y modernización de sus instalaciones y servicios o la adquisición de maquinaria y equipo, siempre que estas realizaciones supongan una mejora de sus condiciones de captación de clientela. La subvención podrá concederse, igualmente, para inversiones o compra de bienes de equipo realizadas durante el presente ejercicio económico.

Artículo 2°.- Las ayudas económicas, cualquiera que sea el objetivo entre los citados, habrán de destinarse necesariamente a la realización de obras de inversión real o la adquisición de bienes de equipo que constituyan directa o indirectamente la base para la consecución de los fines programados.

Artículo 3°.- Los adjudicatarios del concurso tendrán derecho a una ayuda a fondo perdido que no excederá del 30 por 100 del presupuesto de la inversión aceptada por la Consejería de Turismo y Transportes.

Artículo 4°.- En el plazo de veinte días naturales contados a partir de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma, los interesados deberán presentar instancia dirigida al Istmo. Sr. Director General de Turismo (c/ La Marina n° 57 en Santa Cruz de Tenerife o Plazoleta de Ramón Franco s/n en Las Palmas de Gran Canaria) o por cualquiera de los medios previstos en los artículos 65 y 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

2.- En la instancia se hará constar la cuantía de la ayuda que se solicita, ajustándose a lo establecido en el artículo 3°, una descripción de las inversiones que se pretenden realizar y su cuantificación, el fin a que han de destinarse, entre los enumerados en el artículo l' de la presente Orden, así como, en su caso, el número de puestos de trabajo que se pretenden crear con la inversión proyectada.

A las solicitudes se acompañarán los siguientes datos y documentos:

a) Nombre, apellidos, profesión, domicilio y número del Documento Nacional de Identidad si se trata de una persona física.

b) Número de identificación fiscal si se trata de una persona jurídica que reglamentariamente esté sujeta a la asignación de dicho número.

c) Título o poder bastante, en su caso, otorgado a favor de la persona que formula la petición.

d) Documento acreditativo, en su caso, de que la Sociedad ha sido constituida legalmente y Estatutos de la misma. e) Cuando ello sea necesario, teniendo en cuenta el destino de la subvención solicitada, anteproyecto integrado por Memoria, planos y presupuestos, con indicación, en su caso, del coste aproximado del metro cuadrado construido y/o presupuesto de las casas suministradoras cuando se trate de la adquisición de bienes de equipo.

Artículo 5°.- Recibida la documentación en la Dirección General de Turismo, previo los informes y asesoramiento oportunos la elevará a la Excma. Sra. Consejera de Turismo y Transportes, a la cual corresponderá la resolución del Concurso, el cual podrá ser declarado desierto. Dicha resolución fijará la cuantía de la ayuda concedida.

Artículo 6°.- El incumplimiento de la finalidad determinará el reintegro de la subvención en los términos que se establecen en las disposiciones vigentes.

Artículo 7°.- En su caso, las obras, instalaciones o adquisiciones para las que se otorguen las ayudas deberán terminarse en el plazo máximo de un año, a partir de la entrega efectiva de la subvención. Sólo por razones justificadas podrá la Dirección General de Turismo ampliar el plazo citado.

DISPOSICION FINAL

Unica.- La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma.

Santa Cruz de Tenerife, 27 de Noviembre de 1984.

LA CONSEJERA DE TURISMO Y TRANSPORTES, Mª Dolores Palliser Díaz

© Gobierno de Canarias