Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 125. Viernes 30 de Noviembre de 1984 - 740

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación

740 - ORDEN de 2 de Noviembre de 1984, por la que se autoriza el cese de actividades docentes del Centro privado de Enseñanza Preescolar «Divino Maestro» de Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

VISTO el expediente incoado por Dña. María Alvarez Sánchez, directora y titular del Centro docente privado de Enseñanza Preescolar, denominado «DIVINO MAESTRO», sito en la carretera del Norte n' 8, de Las Palmas de Gran Canaria, en solicitud de autorización de cese de actividades docentes.

RESULTANDO que el citado expediente ha sido tramitado en forma reglamentaria por la Dirección Territorial de Educación de Las Palmas.

RESULTANDO que dicha Dirección Territorial ha elevado propuesta sobre la referida petición, acompañando el preceptivo informe de la Inspección de Educación Básica en sentido favorable.

RESULTANDO que el Centro objeto de expediente no ha recibido auxilio o subvención ninguna por parte del Estado.

VISTO el Decreto 1855/74 de 7 de Junio, que regula la autorización de cese de Centros privados (B.O.E. de 10 de Junio) y Real Decreto 2091/83 de 28 de Julio (BOCAC de 20 de Septiembre).

CONSIDERANDO que los alumnos del Centro cuya clausura se solicita han encontrado adecuada escolarización, con lo que la continuidad de la enseñanza no se perjudica.

ESTA CONSEJERIA HA RESUELTO: AUTORIZAR, de conformidad con los informes emitidos, el cese de actividades del Centro privado que se especifica a continuación, entrando en vigor dicho cese a partir del día de la fecha, quedando nulas y sin efectos las disposiciones que autorizaron el funcionamiento legal de dicho Centro, y siendo necesario para el caso de que se instase la reapertura del mismo, dar cumplimiento a los preceptos de la Ley General de Educación y disposiciones complementarias en materia de autorización de Centros Escolares privados.

ISLA: GRAN CANARIA. PROVINCIA: Las Palmas.

MUNICIPIO: Las Palmas de Gran Canaria.

LOCALIDAD: Las Palmas de Gran Canaria.

CODIGO DEL CENTRO: 35002248.

DENOMINACION: «DIVINO MAESTRO». TITULAR: Dña. María Alvarez Sánchez.

Autorización de cese de actividades del Centro en el Nivel de Preescolar.

Santa Cruz de Tenerife, 2 de Noviembre de 1984. El Consejero de Educación en funciones, Juan Alberto Martín Martín.

© Gobierno de Canarias