Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 123. Lunes 26 de Noviembre de 1984 - 724

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Trabajo Sanidad y Seguridad Social

724 - ORDEN de 22 de Noviembre de 1984, por la que se determinan los servicios mínimos a prestar durante el período de, huelga del Personal Médico del Hospital General y Clínico de Tenerife.

Descargar en formato pdf

En virtud de Decreto 686/84, de 2 de Noviembre, se asigna al Consejero de Trabajo, Sanidad Y Seguridad Social competencias para la determinación de servicios mínimos en caso de huelga que afecte a la empresa encargada de la prestación de cualquier género de Servicios Públicos.

El Comité de Huelga de los Médicos del Hospital General y Clínico de Tenerife y el Coordinador General del Sindicato Autónomo de Médicos de dicho Hospital presentaron, el pasado día 14 de Noviembre, ante esta Consejería. preaviso de huelga, a celebrar los próximos días ocho y nueve del presente mes de Noviembre.

La asistencia médica que preste el Hospital General y Clínico de Tencrife tiene el carácter de Servicio Público, que además resulta de inaplazable necesidad, ya que, de no prestarse. podrían ocasionarse daños de especial gravedad, 1 por lo que es necesario fijar las medidas previstas en el artículo 10.2 del Real Decreto Ley 17/77, de 4 de Marzo.

Habiéndose convocado a las partes por esta Consejería a fin de determinar el personal médico que habrá de atender los servicios que se consideran necesarios mantener en funcionamiento durante el período de huelga, se plantearon discrepancias entre las partes, en la mayoría de los puntos, motivo por el cual se estima necesario determinar nominativamente los servicios que han de continuar en funcionamiento durante el período de huelga y los médicos que los han de atender.

En su virtud,

DISPONGO Artículo 1°.- Los servicios a prestar por el personal médico del Hospital General y Clínico de Tenerife durante el período de huelga de los días 26, 27 y 28 de Noviembre próximos serán los siguientes:

© Gobierno de Canarias