Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 099. Lunes 1 de Octubre de 1984 - 566

III. OTRAS DISPOSICIONES - Consejería de Educación

566 - ORDEN de 19 de Septiembre de 1984, por la que se autoriza el cese de actividades docentes del Centro privado de Enseñanza Preescolar «ANATERVE VILAR» de Santa Cruz de Tenerife

Descargar en formato pdf

VISTO el expediente incoado por parte de los Organismos competentes de la Consejería relativos a Centros, que de hecho, han cesado en sus actividades.

RESULTANDO que el Centro Privado de Enseñanza Preescolar «Añaterve Vilar», sito en la calle General Goded, 85 de Santa Cruz de Tenerife, que obtuvo Clasificación condicional para su funcionamiento según Orden de 14 de Mayo de 1975, no pudo obtener Clasificación Definitiva por no reunir las condiciones marcadas por la legislación vigente.

RESULTANDO que durante dos cursos consecutivos el Centro no ha funcionado.

RESULTANDO que el citado expediente ha sito tramitado en. forma reglamentaria por la Dirección Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife. RESULTANDO que dicha Dirección ha elevado propuesta sobre la referida clausura, acompañando el preceptivo informe de la Inspección técnica en sentido favorable.

RESULTANDO que el Centro objeto del expediente no ha recibido auxilio o subvención ninguna por parte del Estado.

VISTO el Decreto 1855/74 de 7 de Junio (B.O.E., de 10 de Junio) y Real Decreto 2091/83 de 28 de Julio (BOCAC de 20 de Septiembre).

CONSIDERANDO que los alumnos del Centro cuya clausura se solicita han encontrado adecuada escolarización con lo que la continuidad de la enseñanza no se perjudica.

ESTA CONSEJERIA, HA RESUELTO: Autorizar, de conformidad con los informes emitidos, el cese de actividades del Centro Privado que se especifica a continuación, entrando en vigor dicho cese a partir del día de la fecha, quedando nula y sin ningún efecto las disposiciones que autorizaron el funcionamiento legal de dicho Centro, y siendo necesaria para el caso de que se instase la reapertura del mismo, dar cumplimiento a los preceptos de la Ley General de Educación y disposiciones complementarias en materia de autorización de Centros Escolares Privados.

PROVINCIA: Santa Cruz de Tenerife.

MUNICIPIO: Santa Cruz de Tenerife.

LOCALIDAD: Santa Cruz de Tenerife.

CODIGO DEL CENTRO: 3800590 I.

DENOMINACION:.«AÑATERVE VILAR».

TITULAR: D. Añaterve Vilar.

NIVEL QUE IMPARTE: Preescolar.

Autorización de cese de actividades del Centro en el nivel de Preescolar.

Santa Cruz de Tenerife, 19 de Septiembre de 1984.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, Luis Balbuena Castellano.

© Gobierno de Canarias