Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 044. Viernes 25 de Mayo de 1984 - 271

IV. DISPOSICIONES DEL ESTADO - Presidencia del Gobierno

271 - RESOLUCION de 17 de Mayo de 1.984, del Centro de Estudios Constitucionales, por la que se convoca , bajo el patrocinio de la Comunidad Autónoma de Canarías, ayudas de investigación para la realizacíón de estudios relacionados con la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

El Centro de Estudios Constitucionales bajo el patrocinio de la Comunidad Autónoma de Canarias, considerando la necesidad de promover tareas de investigación y documentación sobre la citada Comunidad Autónoma, su funcionamiento y configuración, convoca concurso público para la adjudicación de tres ayudas, con arreglo a las siguientes Bases:

Prímera.- Podrán concursar todas aquellas personas de nacionalidad española o hispanoamericana que posean grados académicos obtenidos o convalidados en facultades universitarias o escuelas técnicas superiores españolas.

Segunda.- Se podrán seleccionar hasta tres proyectos de investigación que habrán de versar sobre algunos de los siguientes temas:

- El Parlamento de Canarias: Configuración jurídica, sistema representativo, funcionamiento.

- El Gobierno Autónomo y sus funciones.

- El sistjma de competencias en el Estatuto de Autonomía y en la Ley Orgánica de Transferencias Complementarias.

- Administración Insular y Local.

- Organización Administrativa de la Comunidad Autónoma.

- La Administración de Justicia en Canarias.

- Economía y Hacienda en la Comunidad Autónoma.

Tercera: Cada proyecto contará con una dotación de 300.000 pesetas, que se pagarán con cargo al presupuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Cuarta: Las solicitudes para concursar deberán presentarse en el Centro de Estudios Constitucionales, plaza de la Marina Española, número 9,.Madrid - 13, o en la Secretaría General Técnica de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Plaza San Bernardo, núm. 27, Las Palmas de Gran Canaria, o, Plaza 25 de Julio, 1, Santa Cruz de Tenerife, antes del día 15 de Junio de 1.984.

A las solicitudes deberán acompañarse la siguiente documentación:

Curriculum vitae, con exposición de los méritos académicos y profesionales, así como de los trabajos y publicaciones científicos realizados.

b) Memoria detallada sobre el proyecto de investigación a realizar, (cinco ejemplares).

Quinta.- El Jurado que valorará los proyectos presentados y acordará la adjudicación de aquellos que, a su juicio, ofrezcan las debidas garantías para la correcta realización estará compuesto por el Director del Centro de Estudios Constitucionales y dos representantes más de dicho Centro nombrados por el Director, tres representantes de la Comunidad Autónoma de Canarias, designados por la Presidencia del Gobierno de dicha Comunidad.

El fallo del jurado se hará público el día 29 de Junio comunicándose por escrito a los adjudicatarios.

Sexta.- El resultado de las investigaciones deberá entregarse, por triplicado, antes del día 21 de Diciembre de 1.984. Para que la ayuda surta los efectos económicos previstos será requisito necesario que el jurado acepte de conformidad el trabajo presentado.

Séptima.- La Comunidad Autónoma de Canarias entrará en propiedad de los trabajos presentados y aceptados por el Jurado. El Centro de Estudios Constitucionales y la Comunidad Autónoma de Canarias podrán publicar conjuntamente dichos trabajos si lo estimasen conveniente.

Octava.- Las resoluciones y fallo del concurso, así como las restantes decisiones y juicio del jurado serán inapelables en todo caso, entendiéndose, a estos efectos, que la participación en el concurso supone la aceptación expresa de las bases de su convocatoria y resolución.

Madrid, 17 de Mayo de 1.984.- El Subdirector General de Publicaciones y Documentación.- Manuel Aragón Reyes.

© Gobierno de Canarias