Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 036. Miércoles 9 de Mayo de 1984 -

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos - Consejería de Turismo y Transportes

- RESOLUCION de 18 de Abril de 1.984, de la Dírección General de Turismo, por la que se convoca Concurso público para la creación de un distintivo gráfico representativo de las Islas Canarias. rrará a las 12 horas del último de los treinta días hábiles siguientes al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Ia Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

La Consejeria de Turismo y transporte requiere de la utilización de un distintivo grafico con el que representar a las Islas Canarias como Comunidad Autónoma desde una perpectiva de ambito Regional al objeto de su utilización en las campañas de promoción y publicidad que la misma lleve a cabo.

En su virtud, la Dirección General de Turismo convoca el presente Concurso en base a las condiciones que a continuación se exponen:

1.-La Consejeria de Turismo y Transportes del Gobierno de Canarias convoca Concurso con el fin de premiar una idea grafica representativa de las Islas Canarias y que pueda usarse como distintivo por la Consejeria de Turismo y Transporte para sus campañas, folletos carteles o cualquier otro motivo publicitario.

2.-El tema grafico deberá referirse a las Islas Canarias como distintivo de creación de imagen turistica para este Archipielago.

3.-El plazo para la presentación de originales se cerrará a las 12 horas del último de los treinta dias h'biles siguientes al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

4.-A este Concurso podrán presentarse cuantas personas lo deseen, siempre que sean de nacionalidad española o tengan su residencia fijada en el territorio nacional.

5.-El original se presentará en blanco y negro y en color. Los colores a emplear serán como máximo los básicos para impresión en cuatricomias, sin utilizar los flourescentes. 6.-Las dimensiones del original quedan a elección del artista pero se sugiere las minimas de 3x3 cms. Haciendose constar que su reproducción será utilizada en distintas medidas.

7.-El texto a presentar en el original será unicamente el de las palabras <>.

8.-Cada autor podrá concursar con más de un original.

9.-El original presentado estará distinguido con un lema y se hará acompañar por un sobre cerrado en cuyo exterior figurará tambien dicho lema, y en cuyo interior se expresará el nombre, apellidos, dirección y, en su caso, telefono del autor. 10.- Los trabajos podrán entregarse en mano en las oficinas de la Consejería de Turismo y Transportes de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, o remitirlos por correo a las direcciones de las mismas: Plaza Ramón Franco s/n de Las Palmas de Gran Canaria o La Marina 57 de Santa Cruz de Tencrife. En caso de remitir las obras por correo, se presentarán en las Oficinas Postales en sobre abierto, para ser fechados y sellados por el funcionario antes de ser certificados. Se podrá exigir recibo acreditativo de la presentación de originales.

11.- Se establece un único premio de CUATROCIENTAS MIL PESETAS,(400.000) para el original seleccinado , pasando éste a propiedad de la Consejería de Turismo y Transportes, que podrá reproducirlo y usarlo como mejor estime y sin limitaciones de ninguna clase.

12.- El Jurado que emitirá el fallo estará integrado por:

- La Excma. Sra. Consejera de Turismo y Transportes actuando como Presidente.

- El Istmo. Sr. Director General de Turismo actuando como Secretario.

- 1 representante del Patronato Insular de Turismo de Tenerife.

- 1 representante del Patronato Insular de Turismo de Gran Canaria.

El plazo para la emisión del fallo será de 30 días habiles a partir de la fecha del cierre para la admisión de originales.

13.- El Premio podrá ser declarado desierto si, a juicio del Jurado, ninguno de los originales presentados alcanzara la calidad deseada o los fines perseguidos.

14.- Los originales no premiados podrán ser retirados por sus autores en el plazo de un mes, a contar desde la publicación del fallo del Concurso. Transcurrido dicho plazo, los trabajos pasarán a propiedad de la Consejería de Turismo y Transportes, que podrán utilizarlos en la forma que estime conveniente,

15.- El hecho de participar en este Concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

Contra esta Resolución podrán los interesados interponer recurso de alzada ante la Excma. Sra. Consejera de Turismo y Transportes, en el plazo de 15 días a partir de la publicación de la misma en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma (B.O.C.A.C.).

Santa Cruz de Tenerife, 18 de Abril de 1.984.- El Director General de Turismo, Fdo.: Pedro Ravina Cortés.

© Gobierno de Canarias