Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 034. Sábado 5 de Mayo de 1984 - 224

III. OTRAS DISPOSICIONES - Consejería de Educación

224 - RESOLUCION de 29 de Marzo de 1984, de la Dirección General de Ordenacíon Educativa, por la que se autoriza ampliación de tres unidades en el nivel de Educación General Básica y dísmínucíón de tres unidades en el nivel de Preescolar en el Centro privado «Jaime Balmes.» de Tafira Alta, Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

EXAMINADO el expediente incoado a instancia de D. Pedro Sosa Santana, propietario del Centro escolar privado «JAIME BALMES», con domicilio en Juan de Juni, 27 de Tafira Alta de Las Palmas, solicitando autorización para reducir tres unidades de Educación Preescolar y ampliar tres unidades de Educación General Básica.

RESULTANDO que la petición ha sido favorablemente informada por los correspondientes organismos provinciales: Inspección de Educación Básica y Unidad Técnica.

VISTOS la Ley General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, la vigente Ley de Procedimiento Administrativo, el Decreto 1855/74, de 7 de Junio sobre Régimen Jurídico de Autorizaciones a Centros docentes no estatales (Boletín Oficial del Estado de 10 de Junio), Orden Ministerial de 24 de Abril de 1975 (Boletín Oficial del Estado de 2 de Mayo) y el Decreto 2091/1983 de 28 de Julio (Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias de 20 de Septiembre).

CONSIDERANDO que según se desprende de los informes y propuesta de los organismos provinciales del Departamento, la autorización de la modificación solicitada en la composición actual del Centro privado «JAIME BALMES», supondría una mejor atención a la población escolar de la zona que, en estos momentos, precisa de puestos escolares de Educación General Básica.

Esta Dirección General ha resuelto:

1°) Autorizar la ampliación de tres unidades en el nivel de Educación General Básica al Centro «JAIME BALMES» de Las Palmas, que fue clasificado definitivamente en el citado nivel por Orden Ministerial de 12 de Enero de 1978, con dieciseis unidades a las que se suman dos unidades ampliadas por Resolución de 21 de Enero de 1981 y las tres que se amplían por la presente Resolución quedando el Centro constituido por 21 unidades de Educación General Básica.

2°) Autorizar la reducción de tres unidades de Educación Preescolar al colegio «JAIME BALMES», que fue clasificado en el indicado nivel por Orden Ministerial de 24 de Febrero de 1975 (Boletín Oficial del Estado de 8 de Abril de 1975) con cinco unidades, por lo que el Centro queda constituido con dos unidades de Educación Preescolar.

Santa Cruz de Tenerife, 29 de Marzo de 1984.- El Director General de Ordenación Educativa.- José Carlos Guerra Cabrera.

© Gobierno de Canarias