Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 030. Martes 24 de Abril de 1984 - 208

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación

208 - RESOLUCION de 8 de Marzo de 1.984, de la Dirección General de Promoción Educativa y Renovaciòn Pedagógica, sobre autorización de homologaciòn de las enseñanzas del Area de Conocimientos Técnicos y Prácticos, de las ramas de Auxiliar de Clinica, Puericultura y Auxílíar Administrativo de Formación Profesional impartidas en el Centro de Estudios Santa Rosa de Lima - CUPER de las Palmas de Gran Canaría.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo dispuesto en los, artículos 35 y 36 del Real Decreto 995/1974 de 14 de Marzo sobre Ordenación de la Formación Profesional, y teniendo esta Consejería intención de potenciar la obtención de titulaciones profesionales mediante el esfuerzo personal en estudio compartido con el trabajo,

Esta Dirección General ha resuelto:

Primero.- Autorizar, a partir del curso 1984/85, la homologación de las enseñanzas correspondientes a los conocimientos técnicos y prácticos de primer grado en las especialidades de Auxiliar de Clínica, Puericultura y Auxiliar Administrativo, impartidas en el Centro de Estudios Santa Rosa de Lima CUPER, con domicilio en calle Triana número 103, de Las Palmas de Gran Canaria. Directora y Propietaria: Dª. Pino Esther Rivero Navarro.

Segundo.- Por la Dirección Territorial de Educaciòn de Las Palmas, previo informe del coordinador Provincial , se procederá a la adscripción del Centro al Instituto Politécnico Nacional que corresponda. Una vez realizada la adscripción deberá comunicarse a la Dirección General de Ordenación Educativa.

Tercero.- Los cuestionarios y orientaciones pedagógicas del Arca de conocimientos Técnicos y Prácticos homologados serán los dispuestos en la legislación vigente.

La organización - de las enseñanzas, serán supervisadas por la Coordinación Provincial y deberan realizarse según lo dispuesto en la legislación para este tipo de enseñanzas.

Las evaluaciones de las áreas homologadas se efectuaran de acuerdo con la 0. M., del 14 de Febrero de 1972 (B.O.E., del 9 de Marzo) y la 0. M de 5 de Agosto de 1976 (B.O.E., del 1 de Septiembre) con la intervención de la Coordinación Provincial, que podrá disponer de los asesoramientos precisos.

Cuarto.- Esta autorización de homologaciòn se entiende sin perjuicio, en todo caso, de la obligaciòn del Centro de ajustarse a las disposiciones que regulan con, carácter general los arts. 35 y 36 del Real Decreto sobre Ordenación de la Formación Profesional, quedando sin efeto en cuanto el Centro dejé de reunir alguna de las condiciones establecidas al efecto.

Quinto.- El Centro al que, se.refiere la presente Resoluciòn no podrá cesar en las actividades docentes homologadas sín !a autorización de esta Dirección General. El Plazo mínimo para realizar la solicitud del cese de activividades docentes, será el necesario para impartir la totalidad de enseñanzas del Area de Conocimientos Técnicos y Prácticos. En ningún caso, el cese de actividades podrá producirse antes de que sus alumnos reciban las enseñanzas completas del área homologada.

Las Palmas de Gran Canaria, a 8 de Marzo de 1984.- El Director General de Promoción Educativa v Renovación Pedagógica.- José Ortega García.

© Gobierno de Canarias