Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 023. Lunes 9 de Abril de 1984 - 166

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Industria, Agua y Energía

166 - ORDEN de 26 de Marzo de 1984 por la que se dictan normas sobre documentación a presentar para acogerse a los beneficios previstos en el Decreto 462/83 de 15 de Diciembre.

Descargar en formato pdf

El Decreto 462/83, de 15 de Diciembre,publicado en el BOCAC n° 37 del día 29 de Diciembre de 1983, establecía las disposiciones,complementarias de la Orden del Ministerio de Industria y Energía de 28 de Octubre del pasado año, sobre concesión de subvenciones a Empresas y Entidades diversas para financiar proyectos de desarrollo industrial en las Islas Canarias.

Dicho Decreto, en su disposición final primera autorizaba a la Consejería a desarrollar, mediante Ordenes Departamentales, la normativa adecuada para la ejecución y aplicación del citado Decreto.

En su virtud, y en uso de las atribuciones que me confiere el art. 32 apartado 4 de la Ley 1/83, de 14 de Abril del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Artículo primero.- La documentación necesaria para solicitar subvenciones por parte de Empresas y Entidades diversas para financiar proyectos de desarrollo industrial eñ las islas Canarias, será la siguiente:

1.- Instancia dirigida al Excmo. Consejero de Industria, Agua y Energía de la Comunidad Autónoma de Canarias, en la que conste:

a) Nombre, apellidos y domicilio del solicitante. Si existe más de un promotor, estos datos serán los de quien ostente la representación de todos ellos. Si se trata de una persona jurídica, se hará constar, además, su razón y sede social.

b) Descripción sucinta de la actividad industrial que se pretende realizar, indicando si se trata de una nueva instalación, en caso contrario se especificará si es ampliación o mejora de una planta ya,existente señalando, además, en su caso, si la instalación tiene ya concedidos beneficios en alguna otra zona de preferente localizacion industrial.

c) Relación de los beneficios que se solicitan, especificando la cantidad solicitada a subvencionar y el tanto por ciento que representa la inversión a realizar (max. 30%).

2.- Copia autorizada de:

- La escritura de la sociedad,

Estatutos sociales de la Sociedad o Empresa. - Poder de representación del solicitante.

- Cédula de Identificación Fiscal.

En el caso de ampliación del capital social, motivado por el proyecto que se presenta al concurso, además de los datos indicados se expresará la cifra de capital a ampliar y la forma y plazo previsto para su desembolso. Se acompañará relación de las personas que constituyen el Consejo de Administración y domicilio de las mismas, indicando quienes ostentan los cargos de Presidente, Consejero - Delegado y Director o Gerente de la Empresa.. Cuando se trate de una sociedad en proyecto, se indicará su futura denominación, capital social, personas que han de constituir el Consejo de Administración y promotor que actúa en nombre de la misma, y, si tuviera participaciòn extranjera se indicará su cuantía y país de procedencia

3.- Seis juegos de impresos normalizados de solicitud de beneficios de zona de preferente localización industrial.

4.- Dos copias anteproyecto visado por Colegio profesional correspondiente.

5.- Memoria de la instalación a efectuar, que deberá contener lo siguiente:

a) Justificación de su instalación con estudio de prospección de mercados, detallando el proceso de fabricaciòn maquinaria e instalaciones, con indicación expresa de la procedencia de los bienes de equipo, así como previsión de la capacidad de producción y de las necesidades de energía, agua, materias primas y auxiliares.

También se harán constar los antecedentes industriales y mercantiles de los promotores, la descripción de los procesos tecnológicos proyectados, el detalle de las licencias de faóricación extranjeras, y de asistencia técnica a utilizar, así como su costo.

b) Presupuesto, en el que figurarán detalladas y separadas las partidas correspondientes a terrenos y solares especificando el valor del metro cuadrado; edificios industriales y su presupuesto por metro cuadrado; otras construcciones, concretando su finalidad; maquinaria nacional y de origen extranjero, determinando el país de procedencia; elementos de transporte exterior indispensables y otras inversiones de equipo.

c) Indicación exacta del emplazamiento de los terrenos de la instalación proyectada, fijando su extensión total y número de plantas a edificar con su superficie e indicando si le pertenecen en propiedad, si tiene opción de compra o si los posee por concesión administrativa, con reseña sucinta de estos títulos.

d) Plan financiero, indicando la cuantía que corresponde a recursos propios, crédito privado y crédito oficial , especificando la procedencia nacional o extranjera de los mismos y subvención.

e) Estudio económico detallando la producción anual, los costes unitarios, rentabilidad prevista, amortizaciones, etc.

f) Programa de ejecución y plazo en que se llevará a efecto la instalación.

g) Programa de empleo a ocupar, con indicación de la modalidad de contrato laboral, y si se trata de trabajadores por cuenta propia o ajena, dividiéndose en directivos , técnicos, administrativos y obreros.

6.- Cuantos documentos estimen oportunos a efectos de fundamentar la petición.

Artículo segundo.- Cuando se trate de proyectos relativos a ampliación, modernización o traslado de empresas ya existentes, se presentará, además de los documentos consignados, balance, cuenta de explotación y Memoria referidos al ejercicio económico inmediatamente anterior, que fueron presentados en la Delegación de Hacienda, cumpliendo la legislación vigente, así como certificación de la Dirección Provincial de Trabajo sobre el nivel de empleo de la empresa referido al centro productivo objeto del proyecto.

Artículo Tercero.- La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Dado en Santa Cruz de Tenerife a 26 de Marzo de 1.984.

© Gobierno de Canarias