Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 008. Viernes 17 de Febrero de 1984 - 81

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación

81 - ORDEN de 3 de Febrero de 1.984, por la que se autoriza el cese de actividades docentes de diversos Centros Privados de Educación General Básica y Preescolar.

Descargar en formato pdf

VISTOS los expedientes instruidos por los titulares de Centros Privados de Educación General Básica y Preescolar, en solicitud de autorización de cese de actividades docentes,

VISTOS, asimismo, los incoados por parte de los organismos competentes de la Connsejeria relativos a Centros , que de hecho, han cesado en sus actividades.

RESULTANDO que los citados expedientes han sido tramitados en forma reglamentaria por las Direcciones Territoriales de Educación correspondientes.

RESULTANDO que dichas Direcciones han elevado propuesta sobre las referidas peticiones, acompañando el preceptivo informe de la Inspección Técnica en sentido favorable.

RESULTANDO que los Centros objeto de los expedientes no han recibido auxilio o subvención ninguna por parte del Estado o, en caso contrario, les es debidamente retirada.

VISTO el Decreto 1855/74 de 7 de Junio («Boletín Oficial del Estado» de 10 de Julio) y Real Decreto 2091/1983 de 28 de Julio («Boletin Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias» de 20 de Septiembre).

CONSIDERANDO que los alumnos de los Centros cuya clausura se solicita han encontrado adecuada escolarización, con lo que la continuidad de la enseñanza no se perjudica.

Esta Consejería ha resuelto:

Autorizar, de conformidad con los informes emitidos , el cese de actividades de los Centros Privados de Educación General Básica y Preescolar que se relacionan en el anexo de la presente Orden, entrando en vigor dicho cese a partir del día de la fecha, quedando nulas y sin ningún efecto las Disposiciones que autorizaron el funcionamiento legal de dichos Centros, y siendo necesario para el caso de que se instale la reapertura de los mismos , dar cumplimiento a los preceptos de la Ley General de Educación y disposiciones complementarias en materia de autorización de Centros Escolares Privados.

Santa Cruz de Tenerife, a 3 de Febrero de 1.984.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, Luis Balbuena Castellano.

© Gobierno de Canarias