Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 005. Miércoles 8 de Febrero de 1984 - 52

IV. DISPOSICIONES DEL ESTADO - Presidencia del Gobierno

52 - REAL DECRETO 105/1984, de 25 de Enero, por el que se da representación a las Comunidades Autónomas en el Consejo Superior Geográfico. (B.O,E. de 27 de Enero)

Descargar en formato pdf

Ultimado el proceso de constitución de las Comunidades Autónomas, y en atención a las competencias asumidas por las mismas en sus respectivos Estatutos de Autonomía, para cuyo ejercicio han de disponer de los adecuados instrumentos cartográficos, resulta procedente, de manera transitoria y hasta tanto se provea por medio de la disposición legal adecuada a la ordenación general de la cartografia oficial, articular la participación y colaboración de aquéllas en las tareas del Consejo Superior Geográfico, a efectos de asegurar la efectividad de las misiones de coordinación de la cartografía que dicho Organismo colegiado tiene atribuidas.

En su virtud, y conforme a lo autorizado por el artículo 4°, apartado 2, de la Ley de 18 de Marzo de 1944, según redacción introducida por Ley 100/1963, de 20 de Julio, a propuesta del Ministro de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 25 de Enero de 1984.

D I S P O N G O Artículo único.- A iniciativa de los respectivos órganos de gobierno de las Comunidades Autónomas, el Consejo Superior Geográfico integrará en la composición de su Pleno, a título de Vocales del mismo, a un representante del mismo, a un representante de cada una de las islas.

Dado en Madrid a 25 de Enero de 1984.

JUAN CARLOS R. El Ministro de la Presidencia, JAVIER MOSCOSO DEL PRADO Y MUÑOZ

© Gobierno de Canarias