Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 003. Viernes 27 de Enero de 1984 - 28

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Turismo y Transportes

28 - ORDEN de 22 de Diciembre de 1.983, por la que se aprueba el Reglamento del Consejo Regional de Turismo.

Descargar en formato pdf

Por decreto 133/1983, de 4 de Marzo, se creó el Consejo Regional de Turismo, recogiendo la Disposición Final Primera que el Consejero de Turismo y Transportes quedaba facultado para dictar un Reglamento que contenga los órganos del Consejo y su composición, así como el funcionamiento de los mismos.

La Orden de 29 de Abril de 1.983, de la Consejería de Turismo y Transportes, desarrolló el antedicho Decreto 133/1.983 y aprobó el Reglamento del citado Consejo Regional de Turismo.

Constituido el Pleno del expresado organismo asesor y consultivo, acordó unánimemente solicitar de la Consejeria de Turismo y Transportes se dictase una nueva norma en la que se regulase de forma diferente el referido Reglamento con la supresión del órgano del Consejo Regional denominado Comisión Permanente y auspiciando un mayor funcionamiento del Pleno por ser más representativo, participativo y distributivo que la anterior Comisión Permanente.

En su virtud, y en uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente,

D I S P O N G O

TITULO PRIMERO: DE SU COMPOSICION

Artículo 1°.- El Consejo Regional de Turismo, estará integrado por los siguientes miembros:

a) El Consejero de Turismo y Transportes, que será su Presidente.

b) El Secretario General Técnico de la Consejería.

c) El Director General de Turismo.

d) El Presidente de la Comisión de Turismo de cada uno de los siete Cabildos Insulares canarios.

e) Dos representantes de las organizaciones empresariales de la actividad hotelera y extrahotelera, a propuestas de las mismas.

f) Dos representantes de las organizaciones empresariales de la actividad de restaurantes, cafeterías y bares, propuestas por aquéllas.

g) Dos representantes de la actividad de Agencias de Viajes, a propuesta de las mismas.

b) Dos representantes de las organizaciones profesionales de Directores de Hoteles, propuesta por aquellas.

i) Dos representantes de las organizaciones profesionales de informadores turísticos, a propuesta de las mismas.

j) Dos representantes de los Centros de Iniciativas Turísticas (C.I.T.), propuestos por dichas entidades.

k) Seis representantes de los trabajadores del sector turístico, propuestos por las Centrales Sindicales más representativas.

l) Cuatro vocales libremente designados por el Consejero de entre personas vinculadas al sector.

m) Actuará como Secretario un funcionario designado por el Presidente del Consejo.

Artículo 2°.- El Presidente prodrá invitar a cuántos Consejeros, Autoridades y técnicos estime pertinentes, para asistir a las sesiones del Pleno, cuando los asuntos a tratar así lo requieran.

TITULO SEGUNDO: DEL FUNCIONAMIENTO

Artículo 3°.- El Consejo se reunirá con carácter ordinario, al menos una vez cada tres meses, y con carácter extraordinario, a iniciativa del Presidente.

Artículo 4°.- La Convocatoria del Consejo la realizara el Presidente, en todo caso, y se notificará a sus componentes con una antelación mínima de cinco días, acompañada del Orden del día de la sesión, que será elaborado por el convocante.

Artículo 5°'.- El Consejo quedará válidamente constituido cuando asistan, en primera convocatoria, la mitad más uno de sus miembros y, en segunda, la tercera parte de sus componentes, adaptándose los acuerdos, en todo caso, por mayoría simple de los asistentes.

Artículo 6°.- Las sesiones del Consejo podrán celebrarse en cualquiera de las siete islas del Archipiélago canario. Artículo 7°.- Todos los acuerdos que adopte el Consejo Regional de Turismo tendrán carácter meramente informativo para la Consejería de Turismo y Transportes.

TITULO TERCERO: DE LAS COMISIONES Artículo 8°.- En el seno del Consejo se crearán Comisiones o grupos de trabajo. .

Artículo 9°.- Las Comisiones serán los órganos donde se elaboren los trabajos que se someterán a debate ante el Consejo Regional.

Artículo 10°.- Se podrán crear tantas Comisiones como el Presidente o el propio Consejo considere necesarias para tratar los distintos asuntos que se planteen.

Artículo 11°.- A las Comisiones de trabajo se podrán adscribir los miembros del Consejo voluntariamente , no existiendo límite alguno en la composición de las mismas ni en el número de las que cada miembro pueda integrarse.

Artículo 12°.- Las Comisiones de trabajo se reunirán fundamentalmente a iniciativa de los Comisionados o, en su caso, del Presidente del Consejo, eligiendo de entre ellos un moderador o ponente. DISPOSICION FINAL PRIMERA.- Queda derogada la Orden de 29 de Abril de 1983, de la Consejería de Turismo y Transportes por la que se aprobaba el Reglamento del Consejo Regional de Turismo.

DISPOSICION FINAL SEGUNDA.- La presente Orden entrará en vigor el ,mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 22 de Diciembre de 1.983.

© Gobierno de Canarias