BOC - 1984/001. Miércoles 11 de Enero de 1984 - 8

III. OTRAS DISPOSICIONES - Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

8 - EXTRACTO de acuerdos adoptados por la Comisión Provincial de Urbanismo de Las Palmas, en sesión celebrada el día 15 de Diciembre de 1. 983.

Descargar en formato pdf

La Comisión Provincial de Urbanismo, en sesión de 15 de Diciembre de 1.983, adoptó entre otros, los siguientes acuerdos:

1.- Aprobación del Acta de la sesión anterior.

2.- Construcciones en suelo no urbanizable.

2.1.- Vivienda familiar en Tahiche.- T.M., de Teguise.Promotor: Dº. Ildefonso Aguilar de la Rua. Autorización.

2.2.- Vivienda familiar en Tablero de Maspalomas a Lomos de Pedro Alfonso. Pkm. 3,00.- T.M., de San Bartolomé de Tirajana.- Promotor: Dº. Fernando Torredo Escobar. Autorización.

2.3.- Vivienda familiar en Montaña Media.- T.M., de San Bartolomé de Tirajana.- Promotor: Arrakis S.L. Denegación autorización.

2.4.- Vivienda familiar en San Isidro.- T.M., de Gáldar.Promotor: Dº. José Pérez Silva y otros. Autorización.

2.5.- Vivienda familiar en Macher.- T.M., de Tías.Promotor: Dº. Antonio Padrón Viñas. Denegación autorización.

2.6.- Vivienda familiar en Macher.- T.M., de Tías.Promotor: Dº. José León Ferrera. Denegación autorización.

2.7.- Vivienda familiar en Macher.- T.M., de Tías.Promotor: Dº. Manuel Arbelo Pérez. Denegación autorización.

2.8.- Vivienda familiar en Puerto del Carmen.- de Tías.Promotor: Dº Fernando Rebull Becerra. Autorización y legalización.

3.- Planeamiento urbanístico.

3.1 .- Plan Parcial de 50 Ha., en Corralejo.- T.M., de La Oliva.- Promotor: litre. Ayuntamiento. Improcedencia de la tramitación del Plan, que no se ampara en la norma jurídica de carácter superior.

3.2.- Plan Especial de Adecuación al Plan General del SueloUrbano Turístico en «Bahía Calam».- T.M., de

Pájara.- Promotor: Costa Calma S.A. Tramitación del Plan por el procedimiento general del Artº. 41 de! Texto Refundido de la Ley, devolución a la Corporación con las correcciones técnicas señaladas por la Ponencia,

3.3.- Cambio de Ordenanza del Plan Parcial de Ordenación «Panorama Tres Islas».- T.M., de La Oliva.Promotor: Vanasa S.A. Denegación de la aprobación definitiva, por la condición aislada del cambio propuesto, la no justificación de la reducción de la parcela mínima ni la incorporación de estudio comparativo del mantenimiento de la proporción de los espacios libres previstos en el Plan, con recomendación de su adaptación a la Ley de Reforma.

3.4.- Cambio de uso de rústico a reserva forestal de los terrenos de la Montaña del Lasso del Plan General de Las Palmas.- Promotor: Excmo. Ayuntamiento. Informe favorable.

3.5.- Modificación Plan General de Las Palmas y Ordenanzas de la construcción para determinar emplazamiento de salones recreativos y bingos.- Promotor: Excelentísimo Ayuntamiento. Informe favorable.

3.6.- Cambio de Uso de residencial a administrativo en solar sito en la calle Juan XXIII nº 20 del Plan General de Las Palmas. Promotor: Colegio Oficial de Peritos Industriales. Informe favorable, con la recomendación de la armonización y adecuación de la edificación futura a las características de la zona.

3.7.- Plan Parcial Playa de Los Amadores.- T.M., de Mogán.- Promotor: Intersolares de Carrasqueta S.A. Aprobación definitiva de la adaptación, y ajuste correspondiente de la fase al deslinde marítimo - terrestre.

Contra los Acuerdos, 2.1, 2.2, 2.3, 2.4, 2.5, 2.6, 2.7, 2.8, 3.1, 3.2, 3.3 y 3.7, que no agotan la vía administrativa, cabrá interponer, previo al contencioso - administrativo, recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el plazo de QUINCE DIAS, a contar del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Lo que se hace público para general conocimiento, conforme a lo dispuesto en el Artº. 44 del Texto Refundido de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana de 9 de Abril de 1.976.

Las Palmas de Gran Canaria, 19 de Diciembre de 1.983.- El Secretario de la Comisión Provincial de Urbanismo, Leopoldo Gómez Rochera.



© Gobierno de Canarias