Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 001. Miércoles 11 de Enero de 1984 - 6

III. OTRAS DISPOSICIONES - Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

6 - EXTRACTO de Acuerdos adoptados por la Comisión Provincial de Urbanismo de Las Palmas en sesión celebrada el 20 de Octubre de 1.983.

Descargar en formato pdf

1.- Aprobación de las Actas de las dos sesiones anteriores.

2.- Construcciones en Suelo No Urbanizable.

2.1.- Vivienda familiar en Macher.- T.M., de Tías (Lanzarote).- Promotor Dº. Vicente Martín Martín. Denegación autorización.

2.2.- Vivienda familiar en La Asomada.- T.M., de Tías (Lanzarote).- Promotor: Dº. José González Camacho.Denegación autorización por la previsible parcelación de los terrenos.

2.3.- Vivienda familiar en Macher Bajo, T.M., de Tías (Lanzarote).- Promotor: Property Managers S.L.-Denegación autorización, por ser el promotor una Sociedad Mercantil.

2.4.- Vivienda familiar en La Cancela, Macher Bajo.- T.M., de Tías (Lanzarote).- Promotor: Property Managers S.L.Denegación autorizada, por ser el promotor una Sociedad Mercantil.

2.5.- Vivienda familiar en Charco del Palo.- T.M., de Teguise (Lanzarote).- Promotor: Dº.- Rosendo Cabrera Lemes.Denegación autorización.

2.6.- Vivienda familiar en Lomo del Ancón y Albercón.T.M., de Agüímes.- Promotor: Alpina Agüímes S.A.Denegación autorización, al ser el titular - promotor una Sociedad Anónima.

2.8.- Vivienda familiar en Pkm. 0,900 de la Crtra. C-8 10 en la margen izquierda de Hoya de Piedra.- T. M., de Gáldar.Promotor: Dº. Manuel de los Reyes Mendoza.- Suspensión de la autorización definitiva hasta la aprobación de las Normas Subsidiarias Municipales.

2.1 1.- Construcción de un Catering en Carretera de Puerto del Rosario a Pozo Negro.- T.M., de Puerto del Rosario, Promotor: Eurest S.A.: Sociedad Europea de Restauración.Autorización definitiva.

3.- Planeamineto urbanístico.

3. 1.- Plan General de Ordenación Urbana de Pájara (Fuerteventura).- Promotor: Iltre. Ayuntamiento.- Aprobación definitiva, con la incorporación de un Anexo sobre la situación jurídica transitoria del planeamiento vigente con anterioridad. 3.3.- Normas Subsidiarias Municipales de Santa María de Guía- Promotor: Ilustre Ayuntamiento.- entrada en vigor.

3.4.- Normas Subsidiarias Municipales de Gáldar.-Promotor: Ilustre Ayuntamiento.- Aceptación de la renuncia municipal a su tramitación.

3.6.- Modificación de Ordenación de la Parcela 339 de la Urbanización Puerto Rico- T.M., de Mogán.- Promotor: Puerto Rico, S.A.- Aprobación definitiva, con afectación al destino de oficinas técnicas de Correos.

3.7.- Remodelación del Plan Especial de Ordenación «Cornisa del Suroeste».- T.M., de Mogán.- Promotor: D. Manuel León Sánchez.- Denegación de la aprobación definítiva, por su carácter aislado, en un Plan, cuyo grado de ejecución ha sido mínimo.

3.8.- Modificación del Plan de Extensión «Las Granadas».T.M., de Puerto del Rosario.- Promotor: Vinema S.A. y Hnos. Sánchez Velázquez.- Proyecto de Urbanización 1 Etapa,Retroacción del expediente, con la producción de notificación personal a dos propietarios afectados por el proyecto.

4.- Peticiones, actos y acuerdos.

4. 1.- Acuerdo plenario de la Corporación Municipal de San Bartolomé de Tirajana, adoptado en sesión extraordinaria de 22 de Junio de 1.983, sobre competencia para la aprobación definitiva de Planes Parciales y Especiales que desarrollen el Plan de Extensión «Maspalomas Costa Canaria».- Ratificación del Acuerdo del Pleno de 2 1 de Julio anterior y petición a la Presidencia de personación en los recursos procedentes.

4.2.- Comunicación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, relativa a la aprobación definitiva del Cambio de Ordenanza de uso y volumen en la Parcela 105 de la Urbanización «Playa del Inglés».- Solicitar del Ayuntamiento la notificación reglamentaria e instar a la Presidencia para que, en su caso, interponga los recursos procedentes.

4.3.- Comunicación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, relativa a la aprobación definitiva del Cambio de Ordenanza del Lote 70 de la Urbanización Ampliación Playa del Inglés- Solicitar del Ayuntamiento la notificación reglamentaria e instar a la Presidencia para que, en su caso, interponga los recursos procedentes.

4.4.- Solicitud de informe relativo a las Ordenanzas de régimen interior del Lote 46 de la Urbanización Ampliación Playa del inglés.- T.M., de San Bartolomé de Tirajana.- Promotor: Dº. Alejandro del Castillo y Bravo de Laguna y Hnos - Estimarse competente para la aprobación definitiva, informar desfavorablemente el proyecto por afectar esencialmente a los espacios y zonas libres del Lote, e instar de la Presidencia la interporsición, en su caso, de los recursos procedentes.

4.5.- Solicitud de informe relativo al denominado Plan Especial de Urbanización de la calle de servicio del Lote XVI del Plan Especial San Fernando Poblado de Maspalomas.- T.M., de San Bartolomé de Tirajana.- Agua de Firgas S.A.- Estimarse competente para la aprobación definitiva, informar desfavorablemente el proyecto por hallarse fuera de la delimitación de suelo urbano vigente, e instar de la Presidencia la interposición, en su caso, de los recursos procedentes.

4.6.- Solicitud de informe relativo a la viabilidad de Proyectos de construcción de viviendas familiares con varios cuerpos independientes en suelo no urbanizable.- Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.- La viabilidad no depende de las soluciones arquitectónicas que se adopten en los proyectos técnicos, sino de las circunstancias de emplazamiento, adecuación al entorno y características puntuales de la vivienda proyectada, en función de su estricta finalidad legal.

5.- Infracciones Urbanísticas.

5. 1.- Extracciones de picón en la zona de La Geria.- de Tías (Lanzarote).- Denunciante: ICONA.- Denunciados: Varios.Incoación de expedientes sancionadores contra quince presuntos infractores.

5.2.- Construcción en el Pkm. 4,315 de la Crtra. (le El Pagador a Moya por Cabo Verde.- T.M., de Moya. Denunciante: Dº. Domingo Betancort Hernández.Denunciado: D. Juan Ramón Ojeda Bayón.- Incoación de expediente sancionador.

6.- Acciones y recursos.

6. 1.- Comunicación de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Territorial de Las Palmas, relativa al Acuerdo de la Comisión Provincial de Urbanismo de 23 de Septiembre de 1.983, sobre existencia de interés público en el mantenimiento de la construcción existente sobre la parcela D del Plan Parcial <

6.2.- Ejecución de sentencia de la Sala IV del Tribunal Supremo de 27 de Mayo de 1.983, relativa a la desestimación de los recursos contenciosos - administrativos 2 y 209/79. interpuestos contra acuerdos de C.P.U de 29 de Noviembre (le 1.977, que aprobó definitivamente el Plan Especial de Ordenación Turística «Veneguera Costa Canaria».T.M., de Mogán.- Dar cumplimiento a la Sentencia.

7.- Asuntos de la Presidencia.

7.1.- Proyecto de desdoblamiento de calzada de la Crtra. C-812 desde Tarajalillo a San Fernando de Maspalomas.- T.M., de S. Bartolomé de Tirajana.- La solución que, en su caso, se adopte, debe contemplar los aspectos urbanísticos, con los caracteres de vía urbana.

7.2.- Los acuerdos municipales de demolición de edificaciones (casetas) en Playa Melenara.- T.M., de Telde Informar a la Sala que las construcciones se encuentran al margen del planeamiento urbanístico vigente.

7.3.- Solicitud de formulación directa de un Programa de Actuación Urbanística en Jandía, de 500 Ha. Peticionario: D. Juan José Hernández Barreto.- T.M., de Pájara.- Completar datos petición.

7.4.- Solicitud de formulación directa de un Programa de Actuación Urbanística en Jandía de 320 Ha.- Peticionario: D. Juan José Hemández Barreto.- T.M., de Pájara. Completar datos petición.

7.5.- Modificación del Plan Parcial «Costa de Papagayo».T.M., de Yaiza,- Promotor: Costa del Papagayo S.L.- Informe desfavorable.

7.6.- Ampliación del Proyecto de Delimitación de Suelo Urbano de Ingenio.- Promotor: Iltre. Ayuntamiento.Aprobación definitiva del Proyecto, contraído exclusivamente al suelo de propiedad pública.

Contra los Acuerdos 2.1, 2.2, 2.3, 2.4, 2.5, 2.6, 2.11, 3.1, 3.3, 3.4, 3.6, 3.7 y 7.6, cabrá interponer previo al contencioso -administrativo, recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el plazo de QUINCE DIAS a contar del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Lo que se hace público para general conocimiento, conforme a lo prevenido en el Artº. 44 del Texto Refundido de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana de 9 de Abril de 1.976.

Las Palmas de Gran Canaria, 12 de Diciembre de 1.983.El Secretario de la Comisión Provincial de Urbanismo, Leopoldo Gómez Rochera.

© Gobierno de Canarias