Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 001. Miércoles 11 de Enero de 1984 - 5

III. OTRAS DISPOSICIONES - Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

5 - ACUERDOS adoptados por la Comisión Provincial de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, en sesión celebrada el día veintitrés de Noviembre de mil novecientos ochenta y tres.

Descargar en formato pdf

PLANEAMIENTO GENERAL:

1.- NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO DE LOS SILOS. PROMOTOR: AYUNTAMIENTO.

El Pleno de la Comisión Provincial de Urbanismo adoptó, por unanimidad, el siguiente acuerdo:

«Aprobar definitivamente las Normas Subsidiarias de Los Silos en los mismos términos contenidos en la aprobación municipal provisional, excepto las puntualizaciones que a continuación se detallan que se estima no alteran fundamentalmente el contenido de las mismas y, por tanto, no están necesitadas de nuevo trámite:

a) Se deberá complementar la documentación con un nomenclátor de aquellos caminos a los que sea aplicable la normativa especial de construcción en suelo no urbanizable a borde de caminos, dándose cuenta a la Comisión Provincial de Urbanismo.

b) Se prohíben en suelo no urbanizable de protección paisajística los anuncios publicitarios, vertederos y cualquier otro uso que contradiga la protección que ahora se otorga.

c) Se prohibe en la zona de la Montaña de Taco toda extracción de áridos, excepto las que expresamente estén contempladas en el Plan de Balsas del Cabildo de Tenerife.

d) Se condiciona el otorgamiento de autorización para la extracción de tierras al cumplimiento &los siguientes requisitos:

1º.- Obligatoriedad de proyecto técnico donde se prevea el estado final después de la extracción.

2º.- Justificación de que la extracción pretendida no agote el uso agrícola del suelo.

3º.- Obligatoriedad de repoblación del terreno con plantas forrajeras una vez finalizada la extracción».

PLANES ESPECIALES Y PARCIALES:

2.- PLAN PARCIAL Y PROYECTO DE VIABILIDAD, SANEAMIENTO, DISTRIBUCION DE AGUA Y JARDINERIA DEL POLIGONO ALISIOS 11 (SANTA CRUZ DE TENERIFE).PROMOTOR: GESTUR.

El Pleno de la Comisión Provincial de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife adoptó, por unanimidad, el siguiente a cuerdo:

«Informar favorablemente el contenido del Plan Parcial Alisios 11, en los términos que se desprende de la aprobación provisional, por entender que se adecúa perfectamente a los requisitos tanto formales como materiales que exige la Ley del Suelo y el Reglamento de Planeamiento.

En cuanto al Proyecto de viabilidad, saneamiento, distribución de agua y jardinería del mismo polígono, se deja el asunto sobre la mesa a resultas de la aprobación definitiva del expediente completo de Proyecto de Urbanización por parte del Ayuntamiento».

3.- PLAN PARCIAL AÑAZA I (SANTA CRUZ DE TENERIFE).- PROMOTOR: GESTUR.

El Pleno de la Comisión Provincial de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife adoptó, por unanimidad, el siguiente acuerdo:

«Informar favorablemente el contenido del Plan Parcial tal cual se aprobó provisionalmente por la Corporación municipal en su sesión de 15 de Abril de 1.983, estimándose que debe darse cumplimiento a los condicionantes que se expresan en el acuerdo municipal, referido».

4.-PROYECTO DE URBANIZACION HOYA MACHADO (TACORONTE).- PROMOTOR: GESTUR.

El Pleno de la Comisión Provincial de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife adoptó, por unanimidad, el siguiente acuerdo:

«Darse por enterada de la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización en los términos del acuerdo municipal, recomendando sin embargo que la Corporación haga uso de lo prevenido en el art. 111 de la Ley de Procedimiento Administrativo, a fin de subsanar ciertos errores materiales que se detectan en la Memoria y que podrían inducir falsamente a la creencia de que es a través de este Proyecto de Urbanización que se crea suelo urbano».

5.- PROYECTO DE URBANIZACION 1º FASE FINCA LA RATONA (PLAN PARCIAL CARMENATY) LA OROTAVA.- PROMOTOR: GESTUR.

El Pleno de la Comisión Provincial de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife adoptó, por unanimidad, el si- guiente acuerdo:

«Estimar que la aprobación definitiva municipal de Proyecto de Urbanización 1ª Fase de la finca La Ratona en el Plan Parcial Carmenaty (La Orotava) no se ajusta al contenido del citado Plan Parcial, que pretende desarrollar, por no coincidir la zona afectada por el Proyecto de Urbanización con ninguna de las fases previstas en el Plan de Etapas del Plan Parcial, no dándose por enterada, en su consecuencia, del contenido del tan repetido Proyecto de Urbanización, recomendándose, en su caso y si estuviera en el ánimo de la Corporación la ejecución tal cual la pretende el Proyecto, que se procediera por e Ayuntamiento a tramitar modificación del Plan de Etapas».

ESTUDIOS DE DETALLE:

6.- ESTUDIO DE DETALLE, REORDENACION DE VOLUMENES DE PARCELA EN CALLE «C»DEL PLAN PARCIAL PLAYA DE LASAMERICAS - TERCERA FASE - (ARONA).-PROMOTOR: DON JAVIER MARTIN MENOYO.El Pleno de la Comisión Provincial de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife adoptó, por unanimidad, el siguiente acuerdo:

«Darse por enterado de la aprobación definitiva municipal del estudio de detalle de una parcela en la calle «C» en Playa de las Américas, por estimar que se han observado todas las prescripciones tanto formales como materiales en la tramitación del expediente».

7.- ESTUDIO DE DETALLE EN PLAN PARCIAL URPAL (BREÑA BAJA).- PROMOTOR: URPAL, S.L.

El Pleno de la Comisión Provincial de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife adoptó, por unanimidad, el siguiente acuerdo:

«Dejar el tema sobre la mesa, posponiendo su toma de conocimiento hasta que se subsane el defecto de notificación personal de los propietarios afectados, o se aporte comparecencia de los mismos donde figure expresa aceptación del contenido del Estudio de Detalle».

8.- ESTUDIO DE DETALLE PARCELA C-4 PLAN

PARCIAL PLAYA DE LAS AMERICAS (ARONA) PROMOTOR: KANALI, S.A.

El Pleno de la Comisión Provincial de Urbanismo de

Santa Cruz de Tenerife adoptó, por unanimidad el siguiente acuerdo:

«Requerir al Ayuntamiento para que en uso de las facultades de corrección de errores materiales, proceda a reflejar en la documentación gráfica el contenido que se expresa en el Anexo de la Memoria del Expediente».

9.- ESTUDIO DE DETALLE EN CALLES ENRIQUE DE ANAGA Y GUANICHEMAR (SANTA CRUZ DE TENERIFE).- PROMOTOR: DOÑA MARIA TERESA GONZALEZ EVORA.

El Pleno de la Comisión Provincial de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife adoptó, por unanimidad, el siguiente acuerdo:

«Darse por enterada de la aprobación definitiva municipal' recomendando, sin embargo, que a nivel de proyecto edificatorio se resuelva el encuentro de la alineación actual con la propuesta».

10.-ESTUDIO DE DETALLE EN CALLES JOSE MARIA GUIMERA, SAN SEBASTIAN, AVENIDA BRAVO MURILLO Y PROLONGACION DE LEONCIO RODRIGUEZ (SANTA CRUZ DE TENERIFE).PROMOTOR: AYUNTAMIENTO.,

El Pleno de la Comisión Provincial de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife adoptó, por unanimidad, el siguiente acuerdo:

«Darse por enterado de la aprobación municipal definitiva del Estudio de Detalle, por haberse observado cuantas prescripciones formales y materiales dispone la Ley del Suelo y el correspondiente Reglamento de desarrollo»

EXPEDIENTES TRAMITADOS AL AMPARO DEL. ARTICULO 58.2 DE LA LEY DEL SUELO:

11.- NAVE DE ALMACENAMIENTO Y LLENADO

DE BARRILES DE CERVEZA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE.- PROMOTOR: C.C.C., S.A.

El Pleno de la Comisión Provincial de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife adoptó, por unanimidad, el si acuerdo:

«Otorgar la autorización para la concesión de licencia provisional para la construcción de Nave de Almacenamiento y Llenado de Barriles en la Avenida de Angel Romero, por tratarse de una obra que no dificulta la ejecución del planeamiento, debiéndose -en todo caso proceder a la inscripción en el Registro de la Propiedad de esta autorización aceptada por el propietario, haciendo constar que la demolición de la obra no dará derecho a indemnización».

12.- PROYECTO DE URBANIZACION E INFRAESTRUCTURA FINCA EL MAJANO (VALVERDE). PROMOTOR: CABILDO INSULAR DE EL HIERRO.

El Pleno de la Comisión Provincial de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife adoptó, por unanimidad, el siguiente acuerdo:

«No autorizar la urbanización que se pretende, habida cuenta que el iter procedimental contenido en el art. 85 de la Ley del Suelo no posibilita el cambio de calificación previsto en el planeamiento general, pues otra cosa sería una derogación singular del Plan General que entrañaría un evidente fraude a la Ley; en todo caso, se deberá, para posibilitar la actuación deseada, tramitar en forma legal una modificación del Plan General».

EXPEDIENTES TRAMITADOS AL AMPARO DEL ARTICULO 85 DE LA LEY DEL SUELO:

13.- VIVIENDA UNIFAMILIAR SOBRE PILARES EN KILOMETRO 1 DE LA CARRETERA DEL

AMPARO (ICOD DE LOS VINOS). PROMOTOR: DON JUAN A. MENDEZ LUIS.

El Pleno de la Comisión Provincial de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife adoptó, por unanimidad, el siguiente acuerdo:

«Autorizar el otorgamiento de licencia de construcción de vivienda unifamiliar en el kilómetro 1 de la Carretera del Amparo, por estimar que se trata de una vivienda aislada que no contribuye a la formación de núcleo de población».

14.- VIVIENDA UNIFAMILIAR EN LOS OROVALES (PUERTO DE LA CRUZ).- PROMOTOR: DOÑA TERESA MACHADO BRIER.

El Pleno de la Comisión Provincial de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife adoptó, por unanimidad, el siguiente acuerdo:

«Autorizar la concesión de licencia para la construcción de vivienda unifamiliar en Los Orovales, por tratarse de edificación aislada que no contribuye a la formación de núcleo de población».

14.- VIVIENDA UNIFAMILIAR EN CAMINO DE LAS CHARNECAS (ICOD DE LOS VINOS).PROMOTOR: DON JOSE PEREZ QUINTERO.

El Pleno de la Comisión Provincial de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife adoptó, por unanimidad, el siguiente acuerdo:

«Autorizar el otorgamiento de licencia de construcción de vivienda unifamiliar en Camino de Las Charnecas, por estimar que se trata de una vivienda unifamiliar

aislada que no contribuye a la formación de núcleo de población».

© Gobierno de Canarias