Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 023. Jueves 15 de Septiembre de 1983 - 244

III. OTRAS DISPOSICIONES - Consejería de Obras públicas, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

244 - Extracto de Acuerdos adoptados por la Comisión Provincial de Urbanismo de Las Palmas, en sesión celebrada el 21 de Julio'de 1.983.

Descargar en formato pdf

La Comisión Provincial de Urbanismo, en sesión de 21 de Julio de 1.983, adoptó entre otros, los siguientes acuerdos:

1º.- Aprobación del acta de la sesión anterior.

2º.- Construcciones en suelo no urbanizable.

2.1.- Depósito comercial de explosivos en Muñique.- T.M. de Teguise (Lanzarote).- Promotor: Unión Explosivos Río Tinto S.A.~ Autorización definitiva.

2.2.- Vivienda Familiar en Nazaret.- T.M. de Teguise (Lanzarote).- Promotor: Ferhand S.A.-Denegación autorización.

2.3.- Vivienda Familiar en La Cancela.- T.M. de Tías (Lanzarote).- Promotor: Property Managers S.L. Denegación autorización.

3º.- Planeamiento Urbanístico.

3.1.- Normas Subsidiarias Municipales de Sta. Mª de Guía (Gran Canaria).- Promotor: lltre. Ayuntamiento.- Aprobación definitiva.

3.2.- Plan Parcial Monte Bravo.- T.M. de Sta. Brígida (Gran Canaria).- Promotor: Monte Bravo S.A. Improcedencia. 3.3.- Cambio de Destino de las Parcelas Q y 87 del Plan Parcial «Playa del Inglés».- T.M. de San Bartolomé de Tirajana.- Promotor: Sergio Dámaso del Pino. Denegación aprobación definitiva.

3.4.- Estudio de Detalle en las calles Reina Isabel 11 y El Gofio.- T.M. de Ingenio (Gran Canaria).- Promotor: Visocan S.A.- Improcedencia.

3.5.- Estudio de Detalle en La Pardilla.- T.M. de Telde (Gran Canaria).- Promotor: Hermanos Urbieta Malax - Echeverría.- Acuse de recibo.

3.6.- Estudio de Detalle de las Parcelas 12, 13 y 16 del Plan Parcial «Barranco del Batán».- T.M. de Las Palmas de Gran Canaria.- Promotor: Visocan S.A. Comunicación al Exemo. Ayuntamiento de producir aumento de ocupación.

4º.- Intervención en la Edificación y uso del Suelo.

4.1.- Denuncia de mora en el otorgamiento de licencia de obra menor en la calle Orilla Alta núm. 11 de Sardina del Sur.- Denunciante: Angel Santana Rodríguez. Denunciado: lltre. Ayuntamiento de Sta. Lucía de Tirajana.- Improcedencia.

4.2.- Suspensión de los efectos de la licencia de construcción para reforma de edificio con destino a 157 viviendas de Protección Oficial y locales comerciales en la Parcela de Comisa (C-812 Pk. 68,220), del Plan de Ordenación Turística Cornisa del Sur.- Denunciante Miramar Tour S.A.- Denunciado: lltre. Ayuntamiento de Mogán.- Informe favorable.

5'.- Peticiones, actos y acuerdos.

5.1.- Amurallamiento de solares en El Matorral, Castillo del Romeral Lomo de Maspalomas y El Royón.-T.M. de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).-Promotores: Juan Galván Cruz, Antonio Guerra Sánchez, Manuel Vila Alvarez y Daniel Florido Suárez.-Informe desfavorable.

5.2.- Informe sobre legalización de instalación provisional en la Urbanización «Stella Canaris».- T.M. de Pájara (Fuerteventura).- Promotor: Stella Canaris S.A. Favorable.

5.3.- Informe de instalación provisional en Trapiche.- T.M. de Arucas (Gran Canaria).- Promotor: Orlando Hemández Guerra.- Incompetencia.

5.4.- Solicitud de informe previo al otorgamiento de licencias municipales en terrenos incluidos en el Plan Especial «La Maliza de Tahiche, Cortijo del Majo y Llanos del Charco». - T.M. de Teguise (Lanzarote).-

Peticionario: Unión para la conservación de Costa Teguise.- Favorable, 5.5.- Interpretación de la Circular de la Comisión Provincial de Urbanismo de 1 de Marzo de 1.977.- Peticionario: Sala de lo Contencioso - Administrativo de la Exema. Audiencia Territorial de Las Palmas.- Criterio interno de la Comisión Provincial de Urbanismo.

6º.- Acciones y Recursos.

6.1.- Ejecución de Sentencia de 16 de Febrero de 1.978, de la Sala IV de lo Contencioso - Administrativo del Tribunal Supremo, relativa a demolición de obras en terrenos del Plan Parcial El Oasis, Sector del Plan General Maspalomas Costa Canaria.- T.M. de San Bartolomé de Tirajana.- Estimar derogado el artículo 228 de la Ley del Suelo de 12 de Mayo de 1.956.

6.2.- Ejecución de Sentencia de 12 de Enero de ,.983 de la Sala IV de lo Contencioso - Administrativo del Tribunal Supremo, relativa a la anulación del Acuerdo de la Comisión Provincial de Urbanismo de 7 de Noviembre de 1.978, que aprobó definitivamente el Plan

General de Ordenación Urbana de Pájara (Fuerteventura).- Cumplimiento de la Sentencia.

Contra los acuerdos, 2.1, 2.2, 2.3, 3.1, 3.2 y 3.3, cabrá interponer recurso de alzada, previo al contencioso administrativo, ante el Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el plazo de QUINCE días. contados a partir del siguiente al de esta publicación.

Lo que se hace público, para general conocimiento, conforme a lo prevenido en el Art'. 44 del Texto Refundido de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana de 9 dé Abril de 1.976.

Las Palmas de Gran Canaria, a 1 de Agosto de 1.983.

© Gobierno de Canarias