Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 017. Miércoles 22 de Junio de 1983 - 192

III. OTRAS DISPOSICIONES - Consejería de Obras Públicas, Ordenación del territorio y Medio Ambiente

192 - RESOLUCIÓN de 23 de Mayo de 1983, sobre aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior «San Matias», en La Laguna, promovido por el Excmo. Ayuntamiento.

Descargar en formato pdf

Visto el expediente de Plan Especial de Reforma Interior del Barrio de San Matías, término municipal de La Laguna, promovido por el Excmo. Ayuntamiento.

RESULTANDO que dicho proyecto ha sido tramitado conforme a lo previsto en los artículos 41 y 43.1 de la vigente Ley del Suelo, así como 146 y 147 del Reglamento de Planeamiento Urbanístico.

RESULTANDO que se ha sometido al preceptivo trámite de información pública produciéndose cinco alegaciones que fueron contestadas en informe de los técnicos redactores, previo a la aprobación provisional, recogiendo unas y desestimando otras, tal como figura en el acuerdo que obra en el expediente.

RESULTANDO que se han emitido los preceptivos informes de los Servicios Jurídicos y Técnicos de la Dirección General de Urbanismo de la Consejería, de la Comisión Provincial de Urbanismo en sesión de fecha 23 de Marzo de 1.983, de la Comisión Superior de Urbanismo de Canarias en sesión de fecha de 24 de Marzo de 1.983, y del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife en sesión ordinaria de fecha 29 de Abril de 1.983.

CONSIDERANDO que todos los informes remitidos son favorables.

CONSIDERA-que dicho Plan Especial viene a ordenar, sanear y dotar de equipamiento un sector gravemente degradado en la actualidad por las edificaciones realizadas, que han vulnerado sistemáticamente la legalidad urbanística, así como las Normas Subsidiarias de Planeamiento, que han sido aprobadas inicialmente -por el Ayuntamiento de La Laguna recogiendo íntegramente la solución propuesta por el mencionado Plan Especial de Reforma Interior.

CONSIDERANDO las competencias que a este Consejero le vienen atribuidas por el artículo 4.c) del Real Decreto 2.843/1.979, de 7 de Diciembre, sobre transferencias de la Administración del Estado a la Junta de Canarias en materia de Urbanismo, y desarrolladas en el artículo 6.3.a) del Reglamento Especial de Distribución de Competencias en materia de Urbanismo entre los Organos de la Junta de Cananas, así como en su adaptación a la Comunidad Autónoma por el Decreto 4/83, de 17 de Enero, de la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Por todo ello, tengo a bien

RESOLVER: A P R O B A R definitivamente el Proyecto del Plan Especial de Reforma Interior «San Matías», promovido por el Excmo. Ayuntamiento de La Laguna, en los mismos términos que la aprobación provisional municipal.

Esta acto agota la vía administrativa. Contra el mismo cabe interponer recurso de reposición, con carácter potestativo, previo al contencioso-administrativo, ante el Excmo. Sr. Consejero de Obras Flúblicas, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el plazo de un mes contado a partir, del día siguiente al de su notificación. En el caso de no interponerlo, el plazo para deducir el recurso contencioso-administrativo será de dos meses.

Háganse las comunicaciones oportunas.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a veintitrés de Mayo de mil novecientos ochenta y tres.

EL CONSEJERO, José Medina Jiménez

© Gobierno de Canarias