Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 014. Miércoles 25 de Mayo de 1983 - 153

III. OTRAS DISPOSICIONES - Consejeria de Administración Territorial y Desarrollo Autonómico

153 - DECRETO 251/1983, de 20 de Mayo, por el que se concede el Título de Villa a la localidad de Arafo, capitalídad del Municipio del mismo nombre, en la provincia de Santa Cruz de Tenerífe.

Descargar en formato pdf

Solicitado por el Ayuntamiento de Arafo (Provincia de Santa Cruz de Tenerife), mediante acuerdo plenario de 28 de Marzo de 1.981, la concesión del Título de Villa para su localidad, Instruido el correspondiente expediente previsto en el artículo 300 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales de 17 de Mayo de 1952,

Habiendo recaido informe favorable de la Real Academia de la Historia, en que se estima puede accederse a la concesión del rango solicitado a virtud de los méritos históricos y culturales de aquella localidad.

A propuesta del Consejero de Administración Territorial y Desarrollo Autonómico, en el ejercicio de la competencia asumida por virtud del Real Decreto 2.613/1.982, de 24 de Julio, previa deliberación del Gobierno de fecha 20 de Mayo de 1.983.

D I S P O N G O Artículo único.- Otorgar el Título de «Villa de Arafo», a la localidad de este nombre, capitalidad del Municipio de Arafo, Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

DISPOSICION FINAL El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su inserción en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de Mayo de 1.983.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS, Jerónimo Saavedra Acevedo

EL CONSEJERO DE ADMINISTRACI N TERRITORIAL Y DESARROLLO AUTONOMICO, Juan Alberto Martín Martín

© Gobierno de Canarias