Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 007. Jueves 24 de Marzo de 1983 - 82

I. DISPOSICIONES GENERALES - Vicepresidencia del Gobierno

82 - ORDEN de 8 de Marzo de 1 983, de la Vicepresidencía, por la que se delegan determinadas facultades en el Secretario General Técnico.

Descargar en formato pdf

El Decreto 4/1.983, de 17 de Enero, del Gobierno de Canarias, establece en su Disposición Transitoria primera que los Organos de la Administración de la Comunidad Autónoma previstos en el citado Decreto, actuarán, en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con las disposiciones que regulan la estructura orgánica y funcional de la Administración del Estado, asimilando los Consejeros a los Ministros y Subsecretarios, los Viceconsejeros a los Secretarios de Estado y los restantes Organos Superiores a los de igual denominación estatal.

El Gobierno de Canarias, en aras a unificar y homogeneizar las funciones de los Secretarios Generales Técnicos de todas las Consejerías, acordó, en sesión del día 4 de Marzo de 1.983, y a propuesta de la Presidencia, que se procediera a la delegación, en los Secretarios Generales Técnicos respectivos, de las funciones administrativas de los Subsecretarios de la Administración del Estado, que hoy ostentan los Consejeros, en virtud de la asimilación recogida en la Disposición Transitoria primera del precitado Decreto 4/1.983, de 17 de Enero.

En su virtud, y en uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente,

D I S P O N G O Articulo primero.- Quedan delegadas en el Secretario General Técnico de la Vicepresidencia las siguientes facultades:

1.- Desempeñar la Jefatura superior de todo el personal de la Vicepresidencia y resolver cuantos asuntos se refieran al mismo, salvo los casos reservados al Vicepresidente o a un Director General.

2.- Asumir la inspección de los centros, dependencias y organismos centrales afectos a la Vicepresidencia.

3.- Disponer cuanto conciema al régimen interno de los servicios centrales de la Vicepresidencia y resolver los respectivos expedientes cuando no sea facultad privativa del Vicepresidente.

4.- Actuar como órgano de comunicación con las demás Consejerías y con los Organismos y Entidades que tengan relación con la Vicepresidencia.

Artículo segundo.- La delegación de facultades a que se refiere la presente disposición se entiende sin perjuicio de las potestades de revocación y avocación por parte del Vicepresidente en cuantos asuntos considere oportunos.

Artículo tercero,- Las resoluciones que se dicten en uso de las facultades delegadas, harán constar expresamente esta circunstancia y se considerarán dictadas por el Vicepresidente, poniendo fin a la vía administrativa en los mismos usos y términos que corresponderían a la actuación del órgano delegante. En ningún caso podrán delegarse las facultades que se posean, a su vez, por delegación.

Artículo cuarto.- Esta disposición entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín de la Comunidad Autónoma.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 8 de Marzo de 1.983.

EL VICEPRESIDENTE Antonio Martinón Cejas.

© Gobierno de Canarias