Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 017. Martes 28 de Septiembre de 1982 - 246

I. DISPOSICIONES GENERALES - Junta de Canarias

246 - ORDEN de cinco de Julio de 1982 por la que se constituye una Comisión para el Estudio de la modificación del Régimen Económico y Fiscal de las islas Canarias.

Descargar en formato pdf

Ilmo. Sr.: El Régimen Económico-Fiscal de las islas Canarias habrá de ser modificado en breve plazo como consecuencia de los cambios que en nuestro ordeiiamiento tributario se han venido realizando y, en particular, por la radical transformación que ha de experimentar la imposición indirecta.

A tal efecto, deben llevarse a cabo los estudios necesarios que sirvan de documentación y antecedentes en la preparación del correspondiente proyecto de Ley que sustituya a la Ley 30/1972, de 22 de Julio, sobre Régimen Económico Fiscal de las islas Canarias.

Procede, por tanto, constituir una Comisión que, bajo la Presidencia del Subsecretario de Hacienda e integrada por representantes de dicho Ministerio y de la Junta de Canarias, prepare la alternativa al vigente Régimen Económico y Fiscal. En su virtud, este Ministerio ha tenido a bien disponer:

Uno. Se constituye una Comisión para el estudio de la modificación del Régimen Económico-Fiscal de las islas Canarias, que deberá formular una propuesta de adaptación de dicho Régimen a las modificaciones del sistema tributario del Estado.

Dos. Dicha Comisión estará integrada de la siguiente forma: Presidente: Ilustrísimo señor Subsecretario de Hacienda. Vocales: llustrísimos señores Director general de Aduanas, Director general de lo Contencioso, Director general de Coordinación de las Haciendas Territoriales, Inspector general, Inspector Central, Secretario general Técnico, Director general de Tributos, dos representantes de la Junta de Canarias, e Ilustrísimo señor Subdirector general de Tributos Locales, actuando este último como Secretario de actas, con voz y sin voto.

Tres. Para el mejor cumplimiento de los objetivos de la Comisión, se podrán crear grupos de trabajo por materias o sectores específicos.

Lo que comunico a V.I. para su conocimiento rogándole dé traslado de la misma a los demás miembros de la Comisión. Dios guarde a V.I. muchos años. Madrid, 5 de Julio de 1982. P.D., el Subsecretario de Hacienda, Arturo Romaní Biescas. ilmo. Sr. Subsecretario de Hacienda.

© Gobierno de Canarias