Fondos europeos

La Política Agraria Común (PAC) tiene como principal objetivo asociar la producción del sector primario a la sociedad. En concreto, la PAC pretende asegurar una oferta estable de alimentos sanos y asequibles a la población europea, al mismo tiempo que se proporciona un nivel de vida razonable a los agricultores y se contribuye tanto a la modernización como al desarrollo de la industria agroalimentaria para garantizar que todas las regiones de la UE puedan mantener su agricultura.

 La instrumentación administrativa de los gastos que comporta aplicar la PAC se realiza por medio del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

  • El FEAGA financia los pagos directos a las explotaciones, la intervención en los mercados de productos agrarios, las restituciones a la exportación y las medidas de promoción de productos agrarios tanto en el mercado interior como en países terceros.
  • El FEDER aporta la contribución financiera de la Comunidad a favor de los Programas de Desarrollo Rural.

Las compensaciones que arbitra la PAC para Canarias llegan a los agricultores y ganaderos, operadores comerciales, e industriales agroalimentarios a través del Organismo Pagador de Fondos Agrícolas Europeos.

Publicidad Ayudas FEAGA-FEADER. Beneficiarios e importe

  • PAGOS Y AUDITORIA INTERNA DE LOS FONDOS EUROPEOS Desplegar