Gobierno de Canarias

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca Aguas

Estás en:

Carnet de Manipulación de Productos Fitosanitarios

Los aplicadores de productos fitosanitarios, así como el personal de establecimientos y servicios plaguicidas, que manipulen productos fitosanitarios y que realicen sus funciones en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, deberán estar capacitados y en posesión del correspondiente Carnet Oficial de Manipulador de Productos Fitosanitarios.

Dependiendo de la responsabilidad del manipulador se establecen los siguientes apartados y niveles de capacitación para plaguicidas de uso fitosanitario:

Nivel básico: dirigido a auxiliares de tratamientos y a los agricultores que los realicen en su propia explotación, sin emplear personal auxiliar, y utilizando productos fitosanitarios no clasificados como muy tóxicos, según lo dispuesto en el Real Decreto 3.349/1983.

Nivel cualificado: dirigido a responsables de equipos de tratamientos, y a los agricultores que los realicen en su propia explotación, empleando personal auxiliar de tratamientos, y utilizando productos fitosanitarios no clasificados como muy tóxicos, según lo dispuesto en el Real Decreto 3.349/1983. Asimismo, está dirigido al personal de establecimientos y servicios plaguicidas de uso fitosanitario que utilicen o manipulen plaguicidas de este uso no clasificados como muy tóxicos, según lo dispuesto en el Real Decreto 3.349/1983.

Para la obtención de cualquier tipo de Carnet de Manipulador de Productos Fitosanitarios será requisito indispensable haber superado el curso de capacitación correspondiente.

Dicho carnet tendrá una validez de diez años para todo el territorio nacional.

© Gobierno de Canarias