Gobierno de Canarias

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

Estás en:

Cuaderno de Campo

Manual de presentación del cuaderno de campo .(PDF-393 Kb.)

Cada vez más, la legislación europea, nacional y autonómica exige a los productores agrarios el registro de determinadas operaciones llevadas a cabo en su explotación. El cuaderno de campo o cuaderno de la explotación es una herramienta que sintetiza todos estos requerimientos facilitando al agricultor y/o ganadero la posibilidad de cumplir con la legislación vigente. Poseer un cuaderno de campo y rellenarlo correctamente es esencial para el cumplimiento de la normativa en materias como seguridad alimentaria, trazabilidad, aplicación de productos fitosanitarios, protección de aguas y suelos frente a la contaminación, bienestar animal, protección de hábitats naturales, salud pública, condicionalidad, etc.

Parte A de Datos Generales .(PDF-400 Kb.)

En el bloque A se registran los datos generales de la explotación. Debe anotarse la información SIGPAC (polígonos, parcelas, recintos y usos), así como los análisis de agua y suelo realizados.

Parte B de Información Agrícola (ampliado). (PDF-529 Kb.)

Parte B de Información Agrícola (reducido).(PDF-236 Kb.)

El bloque B define las labores correspondientes al seguimiento y manejo del cultivo

Parte C de Información Ganadera (ampliado).(PDF-562 Kb.)

Parte C de Información Ganadera (reducido).(PDF-363 Kb.)

El bloque C se ha preparado en base a la normativa exigida en los ámbitos de seguridad alimentaria, medio ambiente, contaminación por nitratos, gestión de residuos, etc.

© Gobierno de Canarias