Organización

Organigrama y funciones

Estructura de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

Órganismos autónomos

Sociedades mercantiles

Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A.U. (GMR CANARIAS)

Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A.U. (GMR Canarias) es una sociedad mercantil pública adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas. En la actualidad, es medio instrumental y servicio técnico propio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias,  con la finalidad de servir como instrumento para la ejecución de la política agropecuaria y pesquera del Gobierno de Canarias. Su misión es la mejora del sector primario en línea con las estrategias de la Consejería.

La empresa se suma a la transparencia posibilitando que la ciudadanía tenga una vía de control, conocimiento y vigilancia sobre su actividad, activando la participación cotidiana de los ciudadanos en las cuestiones de interés general mediante un apartado, así denomiando, Transparencia.

Órganos colegiados

Los órganos colegiados como órganos de asesoramiento, consulta, evaluación y propuesta se integran en los distintos departamentos en atención a las competencias asignadas. Los de esta Consejería están contenidos y se rigen además de por las previsiones del Reglamento Orgánico  por sus propias normas de organización y funcionamiento y, en su defecto, por las normas de procedimiento común.

Relación de órganos colegiados:

  • El Consejo Asesor de Investigaciones Agrarias   
  • Integrado en el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, es el máximo órgano consultivo y de asesoramiento del Gobierno de Canarias en materia de investigación y desarrollo tecnológico agrario.

  • El Centro de Control Lechero Oficial de Canarias   
  • Órgano responsable de la organización y ejecución del control lechero oficial de las especies bovina, ovina y caprina de las explotaciones ganaderas ubicadas en el territorio de las Islas Canarias.

  • El Consejo Asesor de Pesca   
  •  Es un órgano colegiado representativo de todos los agentes de la Comunidad Autónoma de Canarias afectados por la política pesquera.