Guías de Etiquetado

El correcto etiquetado de los productos alimenticios tiene como objetivo la protección de la salud y de los intereses de los consumidores y productores, proporcionando una base para que el consumidor final tome decisiones con conocimiento de causa y utilice los alimentos de forma segura, teniendo especialmente en cuenta consideraciones sanitarias, de calidad, económicas, medioambientales y sociales.

La legislación sobre información alimentaria aspirará a lograr en la Unión Europa la libre circulación de alimentos producidos y comercializados legalmente, teniendo en cuenta, en su caso, la necesidad de proteger y de promover la producción de productos de calidad.

Para ayudar a las empresas alimentarias a realizar un correcto etiquetado de los productos agroalimentarios, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria proporciona estas guías, en las que se indican de forma esquemática, las menciones obligatorias que ha de contener el etiquetado y las menciones facultativas más utilizadas.

Para mayor claridad, se ha editado una ficha para cada uno de los productos agroalimentarios con más relevancia en Canarias. En el caso concreto de los vinos, se han editado guías de cada una de las DOP existentes y para los vinos sin DOP ni IGP.

Guías de etiquetado vinos con DOPDesplegar

Guía de etiquetado vinos sin DOP ni IGPDesplegar

Guías de etiquetado de productos agroalimentarios no vínicosDesplegar