Novedades ICCA

Novedades en la aplicación de la normativa de Producción Ecológica en Canarias

La Ley de Calidad Agroalimentaria trae importantes novedades en materia de producción ecológica que puede consultar a través del link de la imagen.

Ley de Calidad Agroalimentaria

Ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias esta norma que impulsa los productos producidos, elaborados, transformados o comercializados en Canarias.

Enlace a BOC


Noticias RSS

Calidad agroalimentaria

La sociedad actual es cada vez más exigente en materia de calidad alimentaria, lo que obliga a la administración a garantizar la seguridad, fiabilidad y calidad de los productos que llegan al mercado. Junto a los requisitos básicos y obligatorios para cualquier alimento, los productos pueden presentar un valor añadido debido a atributos o factores que los distinguen por su composición, propiedades organolépticas, método de elaboración, notoriedad de su nombre o por su sistema de producción. Esto es lo que denominamos calidad diferenciada que está definida por la normativa europea.

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) es precisamente el encargado en materia de calidad agroalimentaria tanto estándar como diferenciada.

 leer más