Novedades Ganadería

Actuaciones para prevenir la extinción de la oveja palmera

El Gobierno de Canarias protege la Oveja palmera, en peligro de extinción, con la incorporación de 18 animales que acualmente se encuentran en cuarentena en el  Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, destinados a enriquecer la cabaña ganadera de dos de sus centros, el ICIA y la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte, donde servirán respectivamente para la investigación y el desarrollo de las prácticas educativas del alumnado del ciclo de Producción Agropecuaria.

. El ejecutivo canario recibió el día 9 de abril el lote de ovejas de esta raza autóctona, cuya población, que no supera los 250 animales en Canarias, se ha visto muy amenazada en los últimos años por ataques de perros asilvestrados.

Se trata de una medida de protección de esta raza autóctona, en grave peligro de extinción, que forma parte de las actuaciones desarrolladas por la Dirección General de Ganadería para promover nuestras razas ganaderas, fomentar su productividad y rentabilidad, y mantener nuestro rico patrimonio genético; entre las que destaca también la creación de un Banco de Germoplasma, ya en funcionamiento.

 Enlace a página de Facebook