Acreditación de la experiencia investigadora

Presentación

En los últimos meses en la Agencia se ha venido recibiendo numerosas solicitudes, de Personal Docente e Investigador (PDI) con vinculación a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de acreditación de su experiencia investigadora. Ante esta demanda la Agencia, en coordinación con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha desarrollado un Protocolo específico que permita responder a la misma.

Dicho Protocolo para Acreditación de la experiencia Investigadora tiene pues por objeto certificar la experiencia investigadora al PDI que no dispongan de alguno de los requisitos del artículo 4.1 del Reglamento para la elaboración, tribunal, defensa y evaluación de Tesis Doctorales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Los criterios que se han seguido para diseñar el referido Protocolo han sido el resultado de analizar los protocolos de evaluación para la obtención de la acrediatción en las figuras de Contratado doctor Tipo 1 y Tipo 2; el Protocolo de evaluación para la valoración de los méritos conducentes al reconocimientos de tramos en el complemento 2 de méritos investigadores y las bases que regulan la obtención de los sexenios de investigación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad investigadora (CNEAI)

La ACCUEE mantiene abierta a lo largo de todo el año la convocatoria de solicitudes de acreditación de la Experiencia Investigadora para el PDI canario.

Procedimiento: descripción general del proceso de evaluación

Procedimiento Vía Telemática (no presencial)

La Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa ha implantado una sede electrónica denominada "Oficina Virtual" para que nuestros usuarios puedan tramitar vía telemática sus solicitudes de Acreditación de la Experiencia Investigadora.

Con esta nueva metodología electrónica podrá conocer al instante en qué proceso o trámite se encuentra su solicitud.

Acceso a la Oficina Virtual

A las solicitudes telemáticas se acompañarán:

  1. La solicitud (Pdf editable. Descárgelo con botón derecho y "guardar enlace como". Luego podrá editarlo y presentarlo telemáticamente) dirigida al Director/a de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa.
  2. Fotocopia del D.N.I. del solicitante.
  3. Memoria de acreditación de la Experiencia Investigadora (Ed:05).
  4. Justificación de los méritos alegados en la Memoria de Acreditación de la Experiencia Investigadora. 

Nota importante: La documentación a presentar para la evaluación debe ir ordenada y enumerada acorde con los méritos alegados en la Memoria de Acreditación de la Experiencia Investigadora. Podrá adjuntar dentro de la solicitud creada tantos documentos como quiera, siempre y cuando el tamaño total del conjunto de archivos no supere los 10MB por envío y podrá repetir este proceso tantas veces como sea necesario dentro de la misma solicitud.

Procedimiento Presencial

Solicitud

  1. La solicitud (Pdf editable. Descárgelo con botón derecho y "guardar enlace como". Luego podrá editarlo, imprimirlo y entregarlo) dirigida al Director/a de la Agencia.
  2. A las solicitudes se acompañará:
  • Fotocopia compulsada del D.N.I del solicitante.
  • Memoria de Acreditación de la Experiencia Investigadora (Ed:05).
  • Tanto las solicitudes como el resto de documentación, de la cual podrá presentarse original o copia previamente cotejada con el docuemnto original por cualquiera de los Registros previstos en el artículo 38.5 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común, habrá de presentarse un ejemplar .

NOTA IMPORTANTE: La documentación a presentar para la evaluación debe ir ordenada y enumerada acorde con los méritos alegados en la Memoria de Acreditación de la Experiencia Investigadora.

Instrucciones para cumplimentar los impresos

Aplicación informática

En los diferentes epígrafes que aparecen en alguno de los impresos adjuntos se pueden añadir tantas filas como sean necesarias, para lo cual sólo debe pulsar las teclas ALT INSERT para añadir una fila y ALT SUPR para eliminarla.

Los documentos hacen uso de macros, por lo tanto debe tener habilitado el uso de macros en su editor de textos.

Si su ordenador no tiene habilitado el uso de macros, vaya a Herramientas, dentro de Herramientas a Macros, dentro de Macros a Seguridad, y establezca un nivel de seguridad medio o bajo. A continuación reinicie el sistema. Ahora debería estar habilitado el uso de macros.

Si esto no lo puede realizar en su ordenador, otro método sería colocar el cursor en la última fila del epígrafe, ir al menú "tabla", dentro de ésta a "insertar" y añadir "fila en la parte superior o inferior".

  1. Plazo y lugar de presentación
  • Se podrá presentar la solicitud de evaluación para la acreditación durante todo el año con la excepción del mes de agosto.
  • Las solicitudes podrán presentarse en el Registro de Educación, Avda. Buenos Aires, 5, planta 5ª, Edificio Tres de Mayo. 38071 S/C de Tenerife.
  • En Avda. Alcalde Díaz-Saavedra Navarro, nº 42, B Edificio Granadera, Planta Baja 35071 Las Palmas de Gran Canaria
  • También se podrá presentar en los demás Registros regulados en el decreto 164/1994, de 29 de julio (B.O.C. nº 102 de 19.8.94)

Instrucción del Procedimiento

La evaluación de los méritos se realizará de acuerdo en lo previsto en:


 

Informe de resultados