La ACCUEE, tiene las competencias que le otorgan los artículos 67.2 y 71.2 de la Ley 6/2014, de 25 de julio, Canaria de Educación, así como las funciones establecidas en el artículo 3.3. del Decreto 250/2017, de 26 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula la estructura organizativa y de funcionamiento de la ACCUEE, para evaluar los programas y proyectos educativos implementados en las enseñanzas impartidas en la Comunidad Autónoma de Canarias. Además de la normativa vigente, la ACCUEE realiza estas evaluaciones externas siguiendo lo establecido en el Marco General para la evaluación de programas y proyectos educativos.
Ley 6/2014, de 25 de julio, Canaria de Educación no Universitaria
Artículo 67.- Finalidad y características de la evaluación del sistema educativo.
2. La evaluación del sistema educativo se orientará a la permanente adecuación del mismo a las demandas sociales y a las necesidades educativas y se aplicará sobre los procesos de aprendizaje y resultados del alumnado, la actividad del profesorado, los procesos educativos, la función directiva, el funcionamiento de los centros docentes, el funcionamiento de los servicios de apoyo, el funcionamiento de los servicios complementarios, la inspección y las propias administraciones educativas.
Artículo 71.- La Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa.
2. La agencia será la responsable de la evaluación general del sistema educativo en Canarias, así como de las evaluaciones que afecten a los componentes del mismo. A tal fin establecerá y hará públicos los procedimientos de evaluación, así como los criterios que permitan establecer un sistema de información homogéneo que asegure la evaluación objetiva del sistema educativo.
Decreto 250/2017, de 26 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula la estructura organizativa y de funcionamiento de la ACCUEE
Artículo 3.- Funciones de la Agencia en el ámbito no universitario.
3. Funciones en materia de evaluación de programas y servicios:
b) Analizar y evaluar la adecuación de los objetivos y funciones del sistema educativo en Canarias, así como las diferentes iniciativas y programas que se estén llevando a cabo actualmente o se plantee desarrollar en el futuro.