Disponer de un Código de Ética de elevado nivel profesional como el que se presenta es especialmente importante en una organización como la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa , en la que las actividades se llevan a cabo a través de procesos en los que fundamentalmente intervienen personas.
La Agencia se ha planteado como deber ser un referente en el rigor de sus procedimientos, métodos de funcionamiento y organización y operar con los criterios y estándares de calidad establecidos y certificados internacionalmente.
El compromiso de la Agencia con la calidad del servicio tiene como referentes fundamentales los diferentes grupos de interés de la comunidad universitaria canaria, por el esfuerzo que se les requiere, las consecuencias de los resultados y por la confianza que depositan en la Agencia. Preocupa pues a la Agencia transmitir a la comunidad universitaria canaria el respeto, más allá de las tradicionales normas de cortesía. Y, para ello, se ha requerido hacerlo explícito a través del compromiso con el rigor y la objetividad de nuestra actividad evaluadora. Adjuntamos para su consulta el Código de Ética (formato reutilizable).