La Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa declara su compromiso con la mejora continua y la satisfacción de sus usuarios y sus usuarias en los servicios que esta presta. Con este objetivo, ha desarrollado un sistema integral de gestión de la calidad que incluye el establecimiento de las estrategias y los objetivos para la organización.
Además, ha publicado una Carta de Servicios en la que se especifican los compromisos concretos con los servicios a la comunidad universitaria y de la enseñanzas no universitarias.
La Agencia pretende también garantizar un comportamiento ético y responsable en el desarrollo de su actividad, más allá incluso del obligado cumplimiento de la ley, para ello ha elaborado un Código de Ética.
El Código de Ética es un reflejo de los valores corporativos y de los principios que deben guiar la conducta de la Agencia y de las personas que la integran. Asimismo, inspira los procedimientos y formas de trabajo que ordenan las relaciones con los usuarios y las usuarias, los empleados y las empleadas, los proveedores y con la sociedad en general.
En la actualidad, la Agencia ha desarrollado alianzas con otras agencias españolas de calidad universitaria, la REACU (Red Española de Agencias de Calidad Universitaria), donde se encuentran entre sus objetivos:
Al igual, la Agencia se compromete una vez incorporada a la ENQA (Asociación Europea para la Garantía de la Calidad Superior) a cumplir con todas las directrices y compromisos que se estas requieran.
La Agencia es consciente de la creciente y actual problemática mediomabiental y, como partidaria del desarrollo sostenible, se compromete con la prevención, protección y conservación del Medio Ambiente en todas sus actividades.
Se inspira en dos principios básicos: el cumplimiento de toda la normativa medioambiental aplicable y la mejora continua de las actividades desarrolladas con el fin de proteger el medio ambiente.
Acceso a la Política de Calidad (Ed:10)